Alzas en tasas de interés ayudan a la economía: SHCP


México, 21 Jun (Notimex).- Los aumentos en tasas de interés de referencia por parte del Banco de México (Banxico), están ayudando a la economía mexicana, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista previa a la Reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario consideró que los movimientos de política monetaria “está ayudándole” a la economía, porque se está cumpliendo con el mandato del Banxico, de que la inflación y sus expectativas permanezcan bien ancladas.

“A mí me parece que en un contexto muy complicado el Banco ha hecho uso de sus instrumentos. Y la mejor forma de evaluar el resultado de su política pues es viendo lo que, en materia de expectativas de inflación, pues acreditan los mercados”, aseguró.

Lo que acreditan los mercados, apuntó, es la plena convicción de que la inflación habrá de converger a los parámetros que marca el Banco de México en un plazo muy breve. “Y eso nos parece, es la mejor evaluación de lo que el Banco ha venido haciendo”.

Agregó que la política monetaria del instituto central es uno de esos tres pilares que tiene el gobierno federal, junto a la política fiscal en donde se busca mandar señales de certeza; por último, las reformas estructurales que continuarán implementándose.

Respecto a la posibilidad de que el Banxico ponga fin al ciclo alcista a las tasas de interés, el funcionario federal señaló: “antes de cualquier decisión del Banco, el Banco mismo guarda silencio. Nosotros somos respetuosos, no solamente de ese silencio, sino de cualquier decisión que vaya a tomar el Banco”.

Sobre el encuentro con la iniciativa privada, Meade Kuribreña destacó que reiteraría el diálogo para trabajar en conjunto, con el fin de que ninguna inversión quede pendiente, ni por falta de financiamiento ni atorada en ningún trámite.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *