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Alistan la expansión de Ecobici

El sistema, con 12 años de operación, se expandirá a tres alcaldías, dará inicio a la sustitución gradual de las estaciones actuales e incorporará 9 mil bicicletas con un nuevo diseño.

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Cuidad de México | 15 de mayo de 2022. | Redacción.-

En julio comenzará una nueva etapa para el servicio de transporte personal Ecobici de la Ciudad de México

El sistema, con 12 años de operación, se expandirá a tres alcaldías, dará inicio a la sustitución gradual de las estaciones actuales e incorporará 9 mil bicicletas con un nuevo diseño.

“En julio arranca la transición, continúa a lo largo del año con el cambio de las 480 estaciones actuales, todos los días habrá una cicloestación nueva”, informó la directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad, Fernanda Rivera.

Actualmente, su límite al sur es Circuito Interior Río Churubusco, pero se extenderá al centro de Coyoacán, a la Colonia Del Carmen y hasta Miguel Ángel de Quevedo.

En tanto, del lado de Mixcoac, se expandirá hacia las colonias Crédito Constructor, Guadalupe Inn y San Ángel; al oriente, ya no se limitará por Avenida Cuauhtémoc, en la Narvarte Poniente, sino que alcanzará Portales, Independencia y Álamos, en el límite con Tlalpan.

En el norte, de Paseo de la Reforma, al borde de la Colonia Guerrero, se extenderá ahora hasta Clavería, en Azcapotzalco.

“Crecerá en 207 nuevas ubicaciones, en tres alcaldías: Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, y se renovará en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc”, indicó Rivera.

A lo largo del año, las estaciones actuales y las nuevas convivirán en las calles, por lo que los usuarios podrán optar entre ambas utilizando la misma Tarjeta de Movilidad, hasta que a principios del 2023 opere por completo el nuevo sistema.

“En función de la instalación de las nuevas estaciones, se retirarán las anteriores, y conforme haya más cicloestaciones, se retirarán las bicis actuales”, explicó Rivera.

Los nuevos vehículos, fabricados en Taiwán y China, no requerirán ser cargados por los usuarios para su retiro de las estaciones.

“La bici tiene llantas más grandes para ofrecer estabilidad, números en el asiento para saber a qué altura elevarlo, un sistema de cambios más accesible, con una campana integrada en el manubrio y una canastilla amplia”, describió Rivera.

“Es un proyecto para subir a más personas a la bicicleta, con un costo accesible, de 521 pesos anuales”.

Tras la reducción del número de viajes por la pandemia, el servicio incrementó el tiempo de uso. Pasó de 45 minutos a 60, de lunes a viernes, y a 90 durante los fines de semana.

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