Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Alcaldes de Morena en CdMx anuncian construcción de mercados en alcaldías

Anunciaron que realizarán distintos mercados en sus respectivas demarcaciones, a fin de recuperar la infraestructura pública.

Publicado

en

Cuidad de México | 16 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Los alcaldes de Morena en la Ciudad de México realizaron un recorrido por el nuevo mercado público “Leona Vicario”, que se ubicará en la alcaldía Iztacalco, y cuya construcción está a punto de concluir, donde anunciaron que realizarán distintos mercados en sus respectivas demarcaciones, a fin de recuperar la infraestructura pública.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, detalló que el predio utilizado para la construcción del nuevo mercado público, que ahora llevará el nombre de “Leona Vicario”, fue parte de una medida de mitigación aplicada al complejo comercial construido en Viaducto No 515.

“Hoy visitamos obras como muestra del compromiso que tenemos con la comunidad, el mercado Leona Vicario, en la colonia Granjas México, que contará con 100 locales que dará espacio para una reactivación económica y permitirá a los locatarios tener un espacio decoroso y digno, liberando la calle de los puestos ambulantes para una mejor circulación”, explicó.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que la construcción de mercados públicos es importante porque promueven la economía local y social, “es una responsabilidad que tenemos como gobierno, su fortalecimiento para que sean espacios de abasto e intercambio comercial comunitario en los pueblos, barrios y colonias”.

Recordó que en Iztapalapa hay 21 mercados públicos y 120 mercados populares o concentraciones a los que la alcaldía apoya con un modelo de presupuesto participativo donde la asamblea de locatarios decide en qué ocupar los recursos, con el requisito de que ellos aporten una cantidad similar.

En las alcaldías del oriente de la ciudad, agregó Clara Brugada, se tiene el reto de construir infraestructura y dar mantenimiento a la existente, ya que “aquí nunca habrá presupuesto que alcance para atender y resolver todos los problemas, pero lo que tenemos lo ejercemos con austeridad y honestidad; contrario a los alcaldes que se quejan del presupuesto, nosotros con creatividad, trabajo e innovación, hacemos más con menos”.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, se congratuló por la recuperación de este sitio para construir un mercado público para la comunidad de Iztacalco, y agregó que en la demarcación se está proyectando la construcción de un mercado público en San Antonio Tecómitl, “pueblo al que le hace falta un espacio de esta naturaleza con dignidad”.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, apuntó la importancia del rescate de los espacios públicos para poder reactivar la economía local; además, destacó que en Tláhuac, al ser una alcaldía rural, no hay centros comerciales, a diferencia de otras alcaldías pues “los mercados son puntos importantes para la comercialización y los vamos a fortalecer”.

“Este es un gobierno que está ocupado en garantizar espacios públicos y reactivar la economía, vamos a tener mercados dignos y actualizados, nos llevamos este excelente ejemplo para los mercados de nuestra alcaldía, que son mercados donde tenemos artesanos y comerciantes”, expresó.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, mencionó que en la demarcación se apoya la economía popular de 10 mil locatarios con el mejoramiento de 51 mercados públicos, 14 de ellos rehabilitados al cien por ciento mediante obra por administración.

“Con el apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum se ha contribuido al mejoramiento de mercados públicos, la ciudad pone el 60 por ciento y las alcaldías el 40 por ciento”.

En representación de la alcaldesa de Venustiano Carranza, acudió la secretaria particular, Anayelli Guadalupe, quien dijo que para la gobernante Evelyn Parra Álvarez, la rehabilitación y modernización de los mercados públicos en la demarcación es de suma importancia para reactivar la economía local, “pues tenemos los centros de abasto más representativos no sólo de la Ciudad de México, sino del país”.

#CDMX

Hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México realizaron una revisión a oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el punto encontraron supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los materiales que fueron difundidos muestran cartelones con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

En el material se aprecia que se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia.

Los materiales fueron grabados por funcionarios de la contraloría. En un video se ve la cara del titular de la dependencia, Juan José Serrano.

La dependencia informó que recibió una denuncia ciudadana sobre “documentación” que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El Órgano Interno de Control acudió a revisar y encontró 13 paquetes con folletos y mantas con la propaganda.

Al lugar llegó la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien negó la existencia de la propaganda, denunció secuestro y cuestionó directamente al contralor.

La jefa de Gobierno y la alcaldesa, Sandra Cuevas, han mantenido un enfrentamiento político durante sus administraciones, desde que Morena perdió el puesto en las elecciones de 2021.

Sigue leyendo

#CDMX

Anuncia Sheinbaum nuevo aumento salarial para Policías de la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Tras encabezar la Ceremonia 91 de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la titular de la administración capitalina anunció un aumento a los uniformados del 9 por ciento en este 2023.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum pardo dijo que a la fecha el aumento para todos los y las uniformadas de la capital del país ha sido del 45 por ciento, más un 9 por ciento en este año.

“Aprovecho para decirles que este año va haber un nuevo aumento salarial del 9 por ciento. Hasta ahora sumando son 45 por ciento y va haber un nuevo incremento de 9 por ciento, que es para todas las corporaciones de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Preventiva, Bancaria Industrial y auxiliar”.

La titular de la administración local, sin embargo no precisó cuándo entrará en vigor el nuevo incremento salarial para los uniformados de la metrópoli. Resaltó que a dos emanas de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, aclaró que la labor de esta corporación es garantizar la seguridad de los millones de usuarios y no es restringir el comercio de los llamados “vagoneros”.

Sobre denuncias de falta de mantenimiento y accidentes en el STC con saldo de más de 100 heridos y varios decesos, además de la falta de refacciones, Sheinbaum Pardo reiteró estar comprometida con garantizar la seguridad de los millones de usuarios del Metro.

“Hay una idea, primero de que no estamos diciendo la verdad, y si la estamos diciendo., nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y hemos seguido haciendo. Segundo de que no hay capacidad en la Jefa de Gobierno, si hay capacidad en la Jefa de Gobierno y tenemos un gran equipo y la mejor demostración es  lo que hemos hecho en seguridad en la ciudad… ¿Con dedicatoria para quién? para oídos que lo quieran escuchar… Y tercero, vamos a dejar un mejor Metro del que recibimos”.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Cuidado! El cordyceps de The Last of Us llegó a la CDMX

¡¿Qué?! Una instalación pública acaba de llegar a la Condesa y estará por tiempo limitado para que puedas tomar las mejores fotografías de este famoso videojuego y serie de streaming

Publicado

en

Cuidad de México | 25 de enero de 2023. | Redacción.-

La fiebre de The Last of Us ha cautivado a miles de personas, ya sea en videojuego o por medio de la nueva serie de la que todos estamos hablando. ¡Pero ahora el cordyceps ha infectado parte de la CDMX con una víctima bastante llamativa! Aquí todos los detalles.

El mundo postapocalíptico del videojuego/serie es terriblemente contagioso y decadente por culpa de los cordyceps, un tipo de hongo que ocasiona una infección fúngica parasitaria que ha devastado a la humanidad en The Last of Us y The Last of Us: Parte II.

¿Te atreverías a visitar un cachito de este futuro distópico causado por una epidemia del hongo cordyceps? Pues si la respuesta es sí y quisieras experimentar lo que sería vivir en ese mundo ¡Sigue leyendo!

HBO Max colocó una instalación especial de la serie en una de las esquinas más transitadas de la colonia Condesa, en la CDMX.

Como podrás ver, se trata de una pared llena del hongo cordyceps, con una víctima infectada incrustrada en la misma; además de un mensaje de las Luciérnagas y un auto abandonado del que emanan sonidos.

¿Dónde y hasta cuándo estará la instalación de The Last of Us en la CDMX?

Esta escenografía de la serie se pude encontrar en la esquina de Ámsterdam y Laredo, en la mencionada colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Es importante que sepas que esta instalación pública estará solo por tiempo limitado, y podrás visitarla hasta el 5 de febrero de 2023.

Te recomendamos visitarla lo más pronto posible, pues en otras instalaciones promocionales han sucedido incidentes que han impedido a los fans disfrutar de los pedacitos de sus series favoritas.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto