Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Alcaldes de Morena en CdMx anuncian construcción de mercados en alcaldías

Anunciaron que realizarán distintos mercados en sus respectivas demarcaciones, a fin de recuperar la infraestructura pública.

Publicado

en

Cuidad de México | 16 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Los alcaldes de Morena en la Ciudad de México realizaron un recorrido por el nuevo mercado público “Leona Vicario”, que se ubicará en la alcaldía Iztacalco, y cuya construcción está a punto de concluir, donde anunciaron que realizarán distintos mercados en sus respectivas demarcaciones, a fin de recuperar la infraestructura pública.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, detalló que el predio utilizado para la construcción del nuevo mercado público, que ahora llevará el nombre de “Leona Vicario”, fue parte de una medida de mitigación aplicada al complejo comercial construido en Viaducto No 515.

“Hoy visitamos obras como muestra del compromiso que tenemos con la comunidad, el mercado Leona Vicario, en la colonia Granjas México, que contará con 100 locales que dará espacio para una reactivación económica y permitirá a los locatarios tener un espacio decoroso y digno, liberando la calle de los puestos ambulantes para una mejor circulación”, explicó.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que la construcción de mercados públicos es importante porque promueven la economía local y social, “es una responsabilidad que tenemos como gobierno, su fortalecimiento para que sean espacios de abasto e intercambio comercial comunitario en los pueblos, barrios y colonias”.

Recordó que en Iztapalapa hay 21 mercados públicos y 120 mercados populares o concentraciones a los que la alcaldía apoya con un modelo de presupuesto participativo donde la asamblea de locatarios decide en qué ocupar los recursos, con el requisito de que ellos aporten una cantidad similar.

En las alcaldías del oriente de la ciudad, agregó Clara Brugada, se tiene el reto de construir infraestructura y dar mantenimiento a la existente, ya que “aquí nunca habrá presupuesto que alcance para atender y resolver todos los problemas, pero lo que tenemos lo ejercemos con austeridad y honestidad; contrario a los alcaldes que se quejan del presupuesto, nosotros con creatividad, trabajo e innovación, hacemos más con menos”.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, se congratuló por la recuperación de este sitio para construir un mercado público para la comunidad de Iztacalco, y agregó que en la demarcación se está proyectando la construcción de un mercado público en San Antonio Tecómitl, “pueblo al que le hace falta un espacio de esta naturaleza con dignidad”.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, apuntó la importancia del rescate de los espacios públicos para poder reactivar la economía local; además, destacó que en Tláhuac, al ser una alcaldía rural, no hay centros comerciales, a diferencia de otras alcaldías pues “los mercados son puntos importantes para la comercialización y los vamos a fortalecer”.

“Este es un gobierno que está ocupado en garantizar espacios públicos y reactivar la economía, vamos a tener mercados dignos y actualizados, nos llevamos este excelente ejemplo para los mercados de nuestra alcaldía, que son mercados donde tenemos artesanos y comerciantes”, expresó.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, mencionó que en la demarcación se apoya la economía popular de 10 mil locatarios con el mejoramiento de 51 mercados públicos, 14 de ellos rehabilitados al cien por ciento mediante obra por administración.

“Con el apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum se ha contribuido al mejoramiento de mercados públicos, la ciudad pone el 60 por ciento y las alcaldías el 40 por ciento”.

En representación de la alcaldesa de Venustiano Carranza, acudió la secretaria particular, Anayelli Guadalupe, quien dijo que para la gobernante Evelyn Parra Álvarez, la rehabilitación y modernización de los mercados públicos en la demarcación es de suma importancia para reactivar la economía local, “pues tenemos los centros de abasto más representativos no sólo de la Ciudad de México, sino del país”.

#CDMX

Tour Insólito: ¿Te atreves a una noche inmersa de terror?

¡Atención amantes del terror! En octubre tendrán más de una cita en su agenda…

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de septiembre de 2022. | Redacción.

Comenzando octubre todo se torna en temática de terror y si eres amante del miedo, te tenemos la buena noticia de que Tour Insólito preparó algo muy especial para ti este mes.

Por si no sabías, Tour Insólito son recorridos organizados por la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, y consisten en visitar los lugares más embrujados de la CDMX en búsqueda de fenómenos paranormales.

¿Suena a película de terror no? Pero te aseguramos que nada de esto es fake y cada visita es planeada por la agencia con una previa verificación de que los lugares visitados sí presentan actividad energética o sobrenatural.

Aquí podrás formar parte de una investigación paranormal rodeado de expertos en el tema y en alguno de los lugares más embrujados de México.

Para el mes de octubre tendrán dos eventos especiales que seguro no querrás perderte. ¡Pon mucha atención!

 

Tour Insólito en octubre 2022

– El Martillo de las Brujas (15 de octubre 2022)

Mallevs Maleficaruvm mejor conocido como “El martillo de las brujas”, publicado por primera vez en el año 1486 en Alemania, era una guía que todo cazador de brujas debía tener.

Tour Insólito te invita a uno de los recintos embrujados que presume de haber sido ocupado por inquisidores para el dictamen de un juicio horrible y cruel.

Aquí podrás cruzar el umbral de alta magia y preguntar directamente a las hechiceras las preguntas que se te ocurran por medio de sesiones de invocación y evocación antiguos.

La cita es el 15 de octubre de 2022 de 20:00 a 00:00, el lugar te será revelado hasta comprar tus entradas.

El costo del boleto es de $600 MXN e incluye una cena especial.

– El Aquelarre & la obra de El Exorcista (29 de octubre 2022)

En vísperas del Día de Brujas, para este recorrido especial se te solicita preparar tu atuendo ceremonial más brujil, ya que por primera vez el evento será temático en uno de los lugares mas embrujados de la CDMX.

¿Por qué El Aquelarre? El sitio a investigar tiene relación con los antiguos castigos de la Santa Inquisición.

La cita es el 29 de octubre de 2022 de 20:00 a 00:00, el lugar te será revelado hasta comprar tus entradas y tienes que saber que el cupo está limitado a solo 40 lugares.

El costo del boleto es de $600 MXN e incluye una cena especial. Sin embargo, ahora tienen una promoción de miedo por tiempo limitado y hasta agotar lugares.

Por $2,000 MXN podrás vivir una noche inmersa de terror, ya que esta promoción te dará dos boletos para la función especial de El Exorcista, obra basada en la famosa y terrorífica película.

Saliendo de la función podrás vivir el recorrido de El Aquelarre, para terminar la noche más que muerto de miedo junto a tu persona favorita. ¿Se atreven?

Sigue leyendo

#CDMX

Conoce el pabellón hecho con madera de la montaña rusa de Chapu

La montaña rusa de la feria de Chapultepec regresó, bueno, por lo menos parte de ella.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de septiembre de 2022. | Redacción.

Mextrópoli, el festival de arquitectura y ciudad, trajo muchas sorpresas en su edición de este año, entre ellas el pabellón Sueños con… el cual incluye una estructura hecha con madera de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec.

Esta instalación, realizada entre la colaboración del MIT Norman B. Leventhal Center for Advanced Urbanism y el Grupo Mota-Engil, hace una reflexión sobre el pasado y futuro de la Ciudad de México. Puedes visitarla desde ya.

¿Dónde puedo ver la estructura hecha con madera de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec?

Sueños con Fibra/Madera está construida con madera reciclada de dicha montaña rusa, así como papel picado, el cual es tradicional en nuestro país. En este caso las perforaciones del papel representan las aberturas entre el pasado y el presente, según se detalla en la página oficial de la instalación.

Pero esto no es lo único que verás. El segundo módulo de esta instalación lleva por nombre Sueños con Tierra/Concreto y busca explorar el futuro de la vivienda asequible en México. Durante el recorrido podrás ver bovedillas cerámicas impresas en 3D y bloques que usan tepetate.

Este viernes habrá una mesa de diálogo sobre este pabellón a las 19:30 horas. La instalación estará disponible hasta el sábado 24 de septiembre. Se encuentra en la Alameda Central de la Ciudad de México.

La feria de Chapultepec cerró de manera definitiva en 2019. Los primeros días de abril de 2022 comenzaron a desmantelar la emblemática montaña rusa, la cual fue inaugurada en 1964. El 5 de julio terminaron los trabajos de demolición, por lo que a la fecha ya no existe ninguno de los juegos y estructuras de dicha feria.

La cabecera norte de la antigua montaña rusa será rehabilitada para instalarse en lo que ahora será el Parque Urbano Aztlán

Sigue leyendo

#CDMX

Estas son las tiendas del nuevo centro comercial Mítikah

Harás el shopping en cinco pisos, ¡hay más de 200 marcas comerciales!

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Este 23 de septiembre, el centro comercial Mítikah celebra su inauguración. El nuevo mall será un espacio de entretenimiento, servicios y comida para toda la familia. Aquí los detalles.

¡Lánzate a la inauguración de Mítikah!

Tras el reciente cierre del Centro Coyocán, a tan solo unos metros de distancia, el mall Mítikah abre sus puertas. El nuevo complejo tiene cinco pisos y 280 locales comerciales.

Shasa, Ben & Frank, Lego, Cinépolis, Liverpool, Palacio de Hierro y Recórcholis son algunas de las marcas y tiendas departamentales que encontrarás en este centro de servicios y entretenimiento.

Para celebrar la apertura, a partir de las 11:00, y hasta las 21:00 horas, habrán actividades, presentaciones artísticas y descuentos para los asistentes. Acá también hay zonas y estancias al aire libre para pasar un día en familia.

También, podrás deleitar tu paladar con la variedad de restaurantes o en la zona de comida rápida. El centro comercial es un espacio de 120 mil metros cuadrados; uno de los más grandes de México.

De acuerdo con El Financiero, se aproxima una segunda fase de construcción y expansión del complejo; habrá hotel, oficinas y viviendas en renta. Se estima que haya entre 50 y 60 mil visitantes al día.

Foto: Jin Sakai a través de Twitter (@vicastega).

Por su parte, la Torre Mítikah es la más grande de la ciudad de México. Se trata de un complejo residencial con amenidades como salón de eventos, sala de cine, alberca, gimnasio, ludoteca, spa y más.

📍Circuito Interior, Avenida Río Churubusco 601, Xoco, Benito Juárez.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto