La asignación injusta de plurinominales y el poder absoluto del Ejecutivo ponen en riesgo nuestra democracia, finanzas y estabilidad económica, advirtiendo sobre el peligroso rumbo del país.
Es un hecho que nadie frenó ni recapacitó sobre la asignación de las plurinominales y la llamada sobrerrepresentación. La injusta e inflada repartición es ya una realidad; los nuevos legisladores ya tomaron protesta.
Ahora sí, estamos en la entrada a aguas turbias y peligrosas. El Poder Ejecutivo tendrá control absoluto y los contrapesos se están eliminando conforme a lo planeado. El huracán incitado por AMLO está tomando fuerza y parece que será de un grado catastrófico.
Congreso de la Unión
La destrucción más notable se verá en las finanzas del país, inversiones, economía y tratados internacionales.
Tratados
En el ámbito legal, veremos cómo en algunos días y semanas tendremos una Constitución a modo. He insistido y sé que hay reformas necesarias, pero en política y con temas tan delicados, se deben privilegiar los acuerdos; los temas constitucionales deben ser consensuados.
Si no se da un golpe de timón, la corriente de aguas negras nos llevará al fin de nuestra república democrática.
Esperemos que la Presidenta Sheinbaum cambie el rumbo y que no permita el camino del caos. En caso contrario, solo queda desear que el poder desmedido se use con prudencia.
Difícil inicio de sexenio.
Black Out
Entraremos en una etapa en donde los legisladores de MORENA que tengan valentía y sentido común, y se enfrenten al sinsentido de su partido, se volverán verdaderos héroes y entrarán a la historia más rápido y con más dignidad de lo que pretendía López.
Es una bajeza la anulación de la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Alessandra de la Vega y Caty Monreal
¿Noroña se comportará como Presidente de la Mesa Directiva del Senado? Evidentemente no, es una lástima que le gane su personaje.
Mientras tanto, en Estados Unidos, la candidata Kamala Harris trae ventaja: la encuesta de encuestas de ABC-538 con fecha 1 de septiembre la ubica con un 47.1% sobre el 43.8% de Trump.
Encuesta del 1 de sept. de las elecciones para presidente de EU
Si en algo respeto a los gringos, es en sus estrategias de campañas políticas, y creo que el timing para la renuncia de Biden no fue una casualidad.