Agilizan remodelaciones en San Lázaro para toma de protesta de AMLO

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2018 (Milenio). – Una veintena de trabajadores realiza remodelaciones en el bajo puente de la Cámara de Diputados, ante la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador salga por ese lugar, tras tomar protesta como presidente constitucional, el 1 de diciembre.

Por ello, se han agilizado labores de limpieza y renovación de pintura del también conocido como “Puente Presidentes”, estructura que conecta el frontispicio del Palacio Legislativo de San Lázaro con la calle Corregidora.

Dicho espacio no ha sido utilizado por el jefe del Ejecutivo desde hace 18 años, por lo menos, y permanecía cerrado para evitar el paso de manifestantes y por cuestiones de seguridad.

De acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, alrededor de  mil 500 invitados asistirán a la investidura del tabasqueño, entre jefes de Estado, los gabinetes entrante y saliente, ministros y magistrados, gobernadores, así como otras “personalidades significativas”.

Luego de rendir protesta, se prevé que López Obrador se traslade hasta Palacio Nacional, donde ofrecerá una comida a sus invitados, recibirá un bastón de mando de los pueblos indígenas y encabezará un evento cultural.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*