Acusan plagio en nuevo logo; dirimirá IMPI

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2018 (Milenio). – La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó ayer el nuevo logotipo de Ciudad de México. Sin embargo, la imagen de su administración generó polémica, porque el grupo de rock progresivo de Monterrey, Nuevo León, llamado Neural FX acusó el presunto plagió del escudo de la banda.

Al respecto, la mandataria publicó en sus redes sociales: “Sobre el concurso de la imagen institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos”. Además, anunció una investigación para evitar controversias.

Detalló que el costo del cambio solo será los 150 mil pesos de premio para el ganador del concurso, Israel Hernández Ruiz, y el cambio en papelería, ya que el logo será la nueva imagen institucional del próximo Gobierno de CdMx 2018-2024.

“Hay que ver cuánto costó el ‘CdMx’, cuánto se les paga a las empresas para hacer logotipos, aquí lo abrimos a la ciudadanía y lo que cuesta es el premio que se dará en el momento en que entremos al gobierno de la ciudad con ahorros que se harán durante el primer año y a partir de ahí, el diseño de la papelería, así que no tiene ningún problema”, manifestó la ex delegada en Tlalpan.

En tanto, el guitarrista del grupo, René Montt, posteó en Twitter: “Y que el gobierno de #CdMx nos plagia el símbolo de nuestra banda @NeuralFX que hemos utilizado desde 2009. Vamos a tomar cartas en el asunto. Esto no puede quedar así. ¡Apoyen!”.

La banda expuso en Facebook: “Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de #CdMx al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009. Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto”.

Mientras el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, refirió que le gustó el logo institucional con el que se identificará a la administración de Sheinbaum a partir del 5 de diciembre y advirtió que será respetuoso del diseño.  Agregó que esta acción se realiza cada seis años y así continuará.

Taxis seguirán igual

Sheinbaum expresó que “el nuevo logotipo solo se usará de manera interna y que no cambiarán la imagen turística ni la cromática de los taxistas; no vamos a hacer esa barbaridad”.

Carlos Mackinlay Groann, próximo secretario de Turismo, afirmó que el nuevo logotipo será solo la imagen institucional del gobierno, “de corte administrativo”, y en lo que se refiere a la marca turística se evaluará su permanencia. La marca se lanzó el 2014.

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