Abrirán nueva convocatoria para bomberos en CDMX

Ciudad de México, 23 de enero de 2019.-  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se abrirá una nueva convocatoria para contratar personal para el Heroico Cuerpo de Bomberos, tras el plantón instalado ayer en el Zócalo por integrantes de esta corporación.

Explicó que las 330 plazas que reclaman los manifestantes no son legales y ya fueron invalidadas por la Contraloría capitalina, por lo que habrá un nuevo proceso de ingreso.

“Estamos evaluando para cuántas personas en la que puedan participar, pero no va a ser como se hizo en el pasado con amiguismos, influyentísimo, sino realmente una convocatoria como han sido todas las convocatorias abiertas que se están haciendo en el gobierno cuando se trata de empleo, de becas, repito de nuevo no podemos continuar con la corrupción”, comentó en conferencia de prensa.

Sin embargo, destacó que apenas se analiza cuántos elementos se necesitan para fortalecer a los bomberos de la ciudad.

“No ha cambiado nuestra posición, se les ha explicado y se les ha dicho que se va a abrir una nueva convocatoria”, afirmó.

Sheinbaum Pardo agregó que están invitando a los bomberos en plantón a denunciar quién les ofreció o vendió esas plazas ya que no existe registro de las mismas en los registros oficiales.

Ayer, integrantes de los bomberos instalaron un plantón en el Zócalo para exigir la entrega de 330 plazas para personas que desde octubre laboran en las 16 estaciones de servicio y que supuestamente desde hace más de tres meses no han cobrado sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *