Seguro han escuchado en los últimos días que el polémico presidente de Argentina —mientras el expresidente del mismo país enfrenta gravísimas acusaciones— estará de visita a nuestro país. Normalmente no sería noticia, pero se los contamos ahora porque Javier Milei no viene a México de vacaciones.
Javier Milei viene a México a una polémica conferencia
Javier Milei viene a México para participar en la Conservative Political Action Conference (CPAC) que se realizará en nuestro país a finales de agosto de 2024.
Esta es una conferencia que —como su nombre lo indica— busca reunir a los activistas políticos más destacados de la derecha. No es la primera vez que se realiza en México. En otros años hemos recibido a personajes como Steve Bannon, Ted Cruz o el hijo de Jair Bolsonaro.
De hecho, a nuestro país le toca recibir recurrentemente a tan fulgurante figura por culpa de Eduardo Verástegui, el disque candidato presidencial mexicano que le gusta ser anfitrión de este tipo de organizaciones.
Pero bueno, volviendo a la visita de Javier Milei a México.
En un comunicado compartido por los organizadores de la CPAC confirmaron la participación del presidente de Argentina para ser uno de los oradores “estrella” del evento.
Según esto, emitirá un mensaje sobre “la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad” o la “defensa inquebrantable” de los derechos individuales. La CPAC promete que el discurso de Javier Milei en México sea “uno de los momentos culminantes del evento”.
La conferencia se realizará el próximo 24 de agosto en la CDMX.
AMLO no va a recibir a Javier Milei
Tradicionalmente, cuando viene algún presidente a México pasan a saludar a sus compañeros mandatarios, pero este no será el caso con esta visita.
AMLO confirmó que no va a recibir a Javier Milei en México pues nomás no es Santo de su devoción. “No coincido con su manera de pensar y su forma de ser”, comentó en su conferencia mañanera.
“Es algo normal, en nuestro país hay libertades, puede venir cualquier persona: presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo. Este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas, no hay ningún problema”.
Entonces, aunque no es precisamente la noticia del año, no esperen a ver a Javier Milei paseando por Palacio Nacional en los días próximos.