A dos años de su elección, Sheinbaum le falló a la ciudad: PAN CDMX

– Hoy, la Jefa de Gobierno, y particularmente Morena y sus gobiernos, no tienen nada que celebrar. La ciudadanía les dio un voto de confianza hace dos años y lo han traicionado: Andrés Atayde.

A dos años de haber sido electa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo le ha fallado a las y los capitalinos, pues sus principales compromisos de gobierno como combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad, así como construir una ciudad de innovación y derechos, han sido letra muerta durante su gestión.

Así lo destacó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, quien recordó que la administración de Morena prometió una ciudad más segura, con mejor transporte público, mejores servicios y, en general, mejor calidad de vida, sin embargo, la responsabilidad les ha quedado muy grande y hoy, la ciudad está peor que nunca.

“Lo hemos dicho y lo sostenemos. La Jefa de Gobierno ganó y ganó bien, pero a dos años de haber ganado la elección, podemos decir que con los escasos resultados de esta administración, la Doctora Claudia Sheinbaum y su gabinete, le han fallado a la ciudad y sus promesas no se han cumplido”.

Al realizar un balance, el líder de los panistas en la ciudad destacó que en materia de seguridad, la estrategia le ha fallado al Gobierno de Sheinbaum pues a pesar de las múltiples detenciones y operativos, los delincuentes al final terminan libres por fallas en el proceso.

Garantizar la paz social, es otra promesa incumplida y hoy, con la desaparición del Cuerpo de Granaderos, la policía solo actúa como un espectador más pues bajo el pretexto de rechazar el uso de la fuerza, ha tolerado el vandalismo y la violencia.

La desaparición de estancias infantiles o los refugios para mujeres maltratadas, fueron dos duros golpes a las familias capitalinas y lejos quedó la promesa de garantizar la educación desde la primera infancia o la disminución de la violencia intrafamiliar que cada día, se incrementa más.

En el combate a la impunidad, la promesa de encabezar un gobierno honesto también deja mucho qué desear pues se ha solapado a funcionarios como Florencia Serranía cuya falta de espertiz al frente del Metro ha ocasionado accidentes e incluso pérdida de vidas y recientemente, el caso de su secretario particular, Carlos Alberto Ulloa Pérez, quien fue denunciado por presuntos actos de anticipación de campaña, uso de programas sociales y coacción del voto.

Por ello, Atayde Rubiolo dijo que hoy los gobiernos de Morena no tienen la calidad moral para celebrar un triunfo que la gente les dio, hoy incumplen con sus acciones y nos tienen sumergidos en una terrible situación de emergencia sanitaria, inseguridad y desempleo.

“Hoy, la Jefa de Gobierno, y particularmente Morena y sus gobiernos, no tienen nada que celebrar. Hace dos años la ciudadania les dio un voto de confianza y hoy lo han traicionado. En vez de estar pensando en organizar celebraciones deberían realizar una reflexión para enmendar el camino y tratar de corregir los errores que nos tienen en esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *