Cuidad de México | 13 de octubre de 2022. | Redacción.-
Ante cientos de personas de la alcaldía de Cuajimalpa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que, antes de que termine este mes, en compañía del edil Adrián Rubalcava, será inaugurado el Hospital General de Cuajimalpa.
“Aquí me comprometo con Adrián, que en 15 días (…) ya está listo el Hospital de Cuajimalpa; de hecho ya está recibiendo en consulta externa, pero hace cuatro días me dijeron que ya llegó el tomógrafo, ya lo están instalando, así que antes de que termine octubre, Adrián, vamos a ir juntos a inaugurar el Hospital General de Cuajimalpa”, dijo.
Como parte de sus visitas a las alcaldías por su Cuarto Informe, Sheinbaum aseguró que el hospital que se construyó en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es único en su tipo, y principal demanda de los habitantes de la alcaldía.
El edil de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, agradeció la coordinación con la mandataria y aseguró que es parte de su familia.
“Cada vez que hemos tenido una emergencia, alguna necesidad, alguna emergencia, usted no me manda con alguien más, usted me recibe la llamada, me recibe personalmente y nos respalda, nos escucha. (…) Hemos trabajado de manera institucional, pero además de eso me ha brindado su amistad, y hay quienes han criticado la relación estrecha que tengo con usted, y como usted lo ve la gente que está aquí no son vecinos sino son mi familia y por ellos como cuando un padre vela por sus hijos lo damos todo, jefa de Gobierno usted se ha convertido en esta familia”, expresó el alcalde.
Al acto que se celebró en el Deportivo El Cacalote estuvo presente la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el titular de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y como invitado especial el presidente del PRI en la capital, Israel Betanzos.
La mandataria también acudió a la alcaldía de Álvaro Obregón, pero no estuvo presente la alcaldesa Lía Limón.
“Invitamos a la alcaldesa de Álvaro Obregón al informe y ella tomo la decisión de no venir. Hay que tener respeto, cada uno que decida, pero es importante que lo sepan ustedes porque en la mayoría de las alcaldías, sea de nuestro partido o no han estado presentes en general los alcaldes y alcaldesas porque es un informe institucional, aunque estemos en plaza pública”.
La mandataria capitalina también recordó que se va a construir la Línea 3 del Cablebús, la cual va ir hasta el pueblo de Santa Fe, pero que se dejará el trazo para que pueda cruzar las barrancas de esta demarcación.