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CDMX: ¿Cómo reportar que no sonó la alerta sísmica?

¿En tu calle o trabajo no se escuchó la alerta sísmica? Te explicamos cómo puedes reportar fallas en las alarmas de la CDMX

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Cuidad de México | 20 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La alerta sísmica es una alarma que nos permite movilizarnos hacia un lugar seguro varios segundos antes de que un terremoto suceda.

Y, aunque en la Ciudad de México (CDMX) se han instalado más de 12 mil postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con altavoces y cámaras de videovigilancia en los cuales la alerta debe sonar, la realidad es que algunos de ellos pueden presentar fallas.

Por ese motivo, si durante el Simulacro Nacional del 19 de Septiembre no escuchaste la alarma sísmica, te explicamos paso a paso cómo puedes reportarlo ante las autoridades para solucionar el problema.

Lo primero que debes saber es que se considera que la alerta sísmica tuvo una falla cuando la alarma no se escuchó, sonó a un volumen bajo o simplemente el mensaje o la alarma no se entendió.

¿En tu calle o trabajo no se escuchó la alerta sísmica? Te explicamos cómo puedes reportar fallas en las alarmas de la CDMX

En todos esos casos, la ciudadanía podrá reportar el error llamando al 911, a Locatel al número 5658 1111, enviando un mensaje a las redes sociales del C5 o a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Al momento de hacer el reporte de la alerta sísmica deberás tener a la mano el ID del poste que no funciona, así como su ubicación, especificando la calle, esquina más cercana y colonia en donde se encuentra.

Es muy importante que antes de hacer tu reporte revises que el poste cercano a tu casa no pertenezca a Mi C911, ya que estos no emiten la alerta sísmica.

Recuerda que al momento de un sismo debes mantener la calma, tener ubicadas las salidas de emergencia y sobre todo tener un plan de evacuación, sin importar que te encuentres en casa o en el trabajo.

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¿Buscas trabajo? Checa las vacantes que hay en estas 5 alcaldías de CDMX 👷🏽‍♂️👨🏽‍🏭👷🏽‍♀️

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Si buscas trabajo en la Ciudad de México (CDMX), no esperes más y checa las vacantes disponibles en las siguientes cinco alcaldías.

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¿En qué alcaldías y fechas hay vacantes de empleo?

  • Cuajimalpa: 20 de noviembre, en Avenida Veracruz 133, Cuajimalpa, en la Centralo de Emergencias, de 10:00 a 14:00 horas
  • Iztacalco: 21 de noviembre, en el Módulo de Atención ubicado en Avenida Añil s/n, esquina Río Churubusco, Granjas México, de 9:00 a 14:00 horas
  • Gustavo A. Madero: 26 de noviembre, en el Módulo de Atención ubicado en Calle 5 de Febrero s/n, La Villa, en el sótano de la alcaldía, de 9:00 a 14:00 horas
  • Milpa Alta: 26 de noviembre, en la explanada de la alcaldía, ubicada a un lado del kiosco Andador Sonora, Villa Milpa Alta, de 10:00 a 14:00 horas
  • Venustiano Carranza: 26 de noviembre, en el Módulo de Atención ubicado en Avenida Francisco del Paso y Troncoso 219, de 9:00 a 14:00 horas

 

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¿Qué vacantes de trabajo se pueden encontrar?

Hay distintos tipos de vacantes de empleo; checa algunas de las que se ofrecen, pero hay muchas más:

  • Bodeguero
  • Cajero
  • Armador de pedidos
  • Tablajero
  • Animador
  • Vendedor
  • Herrero
  • Guardia de seguridad
  • Auxiliar de mantenimiento
  • Chofer
  • Peluquero
  • Mecánico automotriz
  • Buzo
  • Auxiliar de limpieza
  • Cajero
  • Omnicanal
  • Guardia de protección federal
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¿Qué debo llevar para el reclutamiento de las vacantes de trabajo?

  • Curriculum vitae
  • Identificación oficial
  • Comprobante de estudios
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografías tamaño infantil

Para las vacantes de guardias federales, además se solicita:

  • Acta de nacimiento
  • Cartilla militar liberada
  • RFC con homoclave
  • Dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales
  • Certificado médico

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Licencia de conducir permanente en CDMX: ¿cómo es el examen? 🚙🚨📄

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La emisión de la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México (CDMX), comenzó el pasado 16 de noviembre.

Como informó la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), en el primer fin de semana, 13 mil 836 personas realizaron este trámite.

Cabe recordar que los usuarios que la tramiten por primera vez tienen que presentar un examen, con el objetivo de comprobar su pericia y conocimientos para conducir.

¿Cómo es el examen para la licencia de conducir permanente en CDMX?

Cabe mencionar que antes de presentar el examen, como primer paso, se debe agendar una cita para el trámite en el portal web de la Semovi.

Para esto, es necesario contar con la Llave CDMX, una vez en el sitio, seleccionar la evaluación para la licencia permanente, agendar la cita para el módulo y realizar la prueba.

Dicha evaluación consta de 20 preguntas y, para aprobarla, es necesario contar con 16 aciertos, como informó Ángel Tomarías, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

De la misma manera, el funcionario dio a conocer que, en caso de no aprobarlo, el examen para la licencia de conducir permanente en CDMX se podrá presentar una vez más.

Si en la segunda ocasión, el interesado en tramitar la licencia por primera vez tampoco lo aprueba, no podrá continuar con el trámite.

“No van a poder hacer el examen, todas las veces que quieran. Solamente lo intentan una vez, si fallan, tendrán una oportunidad más. Máximo, el examen se va a poder presentar dos veces”

Ángel Tomarías, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública

Licencia de conducir permanente en CDMX; ¿qué se sabe de las preguntas del examen?

Como han señalado personas que ya han presentado la prueba y obtenido su licencia permanente, el examen está compuesto de preguntas sencillas y básicas relacionadas con la conducción y los parámetros y reglas para hacerlo en las avenidas de la CDMX.

El examen, que estará disponible en línea a partir del 29 de noviembre, tendría una duración aproximada de 25 minutos.

Si el interesado consigue al menos 16 aciertos, podrá continuar con el trámite, que es pagar su costo, mil 500 pesos; pasar a ventanillas para la verificación de datos, continuar con la captura de biométricos y, finalmente, tener la licencia.

En total, el trámite para la licencia de conducir permanente en la CDMX tardaría aproximadamente 45 minutos.

Recuerda que, para obtenerla, además del examen, es necesario:

  • Acudir con cita
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Pago de los derechos, que son mil 500 pesos

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#CDMX

¿Qué le pasó? Clara Brugada retoma actividades luego de procedimiento médico 🤔

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La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, se sometió a un procedimiento médico programado en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Hasta este 20 de noviembre la mandataria capitalina se encontraba en reposo prescrito por los médicos, pero trabajando, atendiendo los asuntos prioritarios en coordinación con las diversas áreas del gobierno.

En un comunicado, el gobierno de la CDMX informó que Clara Brugada retomará actividades este jueves 21 de noviembre.

¿Qué le pasó a Clara Brugada?

Mediante un video, la jefa de Gobierno de la CDMX informó que no acudió a la ceremonia por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana debido a que se sometió a un tratamiento médico para mejorar su salud.

Clara Brugada señaló que salió bien del procedimiento médico que ya estaba programado.

La misma mandataria informó en la red social “X” que el procedimiento médico tuvo que ver con su recuperación de la operación de cadera a la que se sometió hace algunos meses y por la cual, hasta la fecha, utiliza bastón para poder desplazarse.

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