El conjunto nacional de gimnasia rítmica tendrá otro reto por cumplir este fin de semana cuando entre en acción el FIG World Challenge Cup 2024 en Portimao, Portugal, del 10 al 12 de este mes como parte del proceso para su debut histórico en los Juegos Olímpicos París 2024.
Las competidoras Kimberly Salazar, Sofía Flores, Adirem Tejeda, Dalia Alcocer y Julia Gutiérrez, que están a la orden de la entrenadora nacional Blajaith Aguilar están listas para este evento, luego de tener una intensa actividad internacional y su más reciente actuación fue en la Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán, en abril pasado.
En esa contienda internacional, las jovencitas gimnastas medirán fuerza con algunas de las representantes de Estados Unidos, España, Francia, España, Japón e Italia que han tenido asistencia en los anteriores torneos tanto de invitación como calendarizados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).
“Tenemos una rutina que hace alusión a una de las maravillas del mundo como el Museo de Louvre, en donde las chicas se ponen alrededor para simular algunas de las pinturas como la Mona Lisa, la Venus de Milo, la Diana Cazadora, entre otras, y queremos hacer como un homenaje”, dijo la entrenadora.
Destacó la entrega de cada una de sus alumnas para tener una representación lo más perfecta posible y con ella llegar a los Juegos Olímpicos con un ritmo de competencia en donde el nivel es alto en comparación a los anteriores certámenes en los cuales han participado.
“Este tipo de eventos y de giras por Europa no ayuda a observar a las demás representaciones y además mejorar nuestras rutinas”, destacó.
El conjunto nacional ha tenido buenos resultados en este proceso de preparación como el oro en el IX Torneo Internacional Copa Afrodita en Atenas, Grecia en marzo pasado en All Araound; además en ese mismo mes plata en el Grand Prix de Thiais, Gracia en tres listos y dos pelotas.
Así como la histórica medalla de bronce conseguida en la prueba de 5 aros en la Copa del Mundo en Bulgaria apenas en abril pasado.
“Tenemos que ir puliendo poco a poco las rutinas para llegar bien a los Juegos Olímpicos en donde vamos con el objetivo de dejar huella”, puntualizó.
A este FIG World Challenge Cup 2024 asisten 90 representantes de naciones como Sudáfrica, Alemania, Angola, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Kazajistán, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, España, Francia y Filipinas.
Además de Gran Bretaña, Grecia, Israel, Italia, Japón, Lituania, Moldavia, Mongolia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza y desde luego México..