Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Mi Beca para Empezar 2024: te decimos cómo hacer el registro para recibir los 6 mil 500 pesos

Publicado

en

¡Hay buenas nuevas! El Gobierno de la CDMX abrió el registro para el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” 2024. Por ello, te contamos todo lo que tienes que saber para poder recibir el apoyo de los $6,500 de este nuevo ciclo escolar.

No hay que olvidar que sólo lxs niñxs y jóvenes de la capital del país son beneficiarios de este programa, gracias a un decreto de la Constitución de la Ciudad de México. Va dirigido para alumnxs de escuelas públicas de nivel básico o Centros de Atención Múltiple (CAM).

De acuerdo con estimaciones de las autoridades capitalinas, hasta un millón 250 mil estudiantes se van a beneficiar con este apoyo, incluidos los 110 mil alumnos de nuevo ingreso para este ciclo escolar 2023-2024.

Requisitos para Mi Beca para Empezar

Los requisitos que necesita para conseguir Mi Beca para Empezar no son nada del otro mundo ni son una infinidad de documentos. Sólo debes tener a la mano los siguientes datos a la hora de hacer el registro:

 

  • Cuenta Llave CDMX
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

 

Hay que dejar claro que estos documentos son de lxs tutorxs, en caso de que lxs beneficiarixs sean menores de edad. Si tienes más de 18 años, puedes hacer tu registro con tus propios datos.

651 649
Te contamos todo lo que tienes que saber para poder recibir el apoyo de los $6,500. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo sacar la Llave CDMX?

Uno de los requisitos con los que más se atoran para obtener Mi Beca para Empezar es la famosa Llave CDMX. Por ello, te contamos cómo puedes activar la tuya para que puedas hacer todos los trámites. Sigue estos pasos:

 

  1. Debes ingresar a la página de la Llave CDMX y da clic en crear cuenta
  2. Te solicitará la CURP y el código captcha
  3. Luego te pedirá registrar un correo electrónico, código postal, colonia y tu celular
  4. Debes crear una contraseña y aceptar los términos y condiciones
  5. Recibirás un correo electrónico con la confirmación y tu Llave CDMX estará lista

 

¿Cómo es el registro para Mi Beca para Empezar?

Ahora sí viene lo bueno. Para hacer el registro de Mi Beca para Empezar tienes que ingresar al portal oficial del programa. Estará abierto durante todo el ciclo escolar para registrar o actualizar datos de beneficiarios de la beca. Tienes que seguir estos pasos:

 

  1. Ingresa a la página de de Mi Beca para Empezar y dale clic en iniciar
  2. Inicia sesión con tu Cuenta LLAVE CDMX y le vas a dar clic en “Realizar registro”
  3. Completa el formulario e incluye una identificación oficial y un comprobante de domicilio
  4. El siguiente paso es dar clic en “Registra a un beneficiario”. Capturas el CURP del peque y seleccionas “Enviar”
  5. Luego eliges el parentesco con el menor (padre, madre, hermano, abuelo o tutor legal)
  6. Finalmente, completa la encuesta sociodemográfica ¡y listo!

 

Ten en cuenta que sólo quienes realicen este proceso antes o hasta el 30 de septiembre de 2023 podrán recibir de manera retroactiva la dispersión correspondiente a los meses de septiembre y octubre. Esto también aplica para lxs alumnxs de nuevo ingreso o continuidad que buscan obtener en el mes de octubre el apoyo anual de “Uniformes y Útiles Escolares”.

651 647
No hay que olvidar que sólo lxs niñxs y jóvenes de la capital del país son beneficiarios de este programa. Foto: Gobierno de CDMX

¿Qué hacer si tengo programas para hacer el registro?

Ante cualquier dificultad o duda durante el proceso de registro, las personas interesadas pueden ir a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), ubicadas en Calle Bucareli 134, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Si es tu caso, debes de acudir con los siguiente documentos:

 

  • Identificación oficial vigente y con fotografía
  • CURP del niñx beneficiarixs
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Los datos de acceso a la Cuenta Llave CDMX

Sigue leyendo

#CDMX

¿Buscas trabajo? Checa las vacantes que hay en estas 5 alcaldías de CDMX 👷🏽‍♂️👨🏽‍🏭👷🏽‍♀️

Publicado

en

Si buscas trabajo en la Ciudad de México (CDMX), no esperes más y checa las vacantes disponibles en las siguientes cinco alcaldías.

Imagen

¿En qué alcaldías y fechas hay vacantes de empleo?

  • Cuajimalpa: 20 de noviembre, en Avenida Veracruz 133, Cuajimalpa, en la Centralo de Emergencias, de 10:00 a 14:00 horas
  • Iztacalco: 21 de noviembre, en el Módulo de Atención ubicado en Avenida Añil s/n, esquina Río Churubusco, Granjas México, de 9:00 a 14:00 horas
  • Gustavo A. Madero: 26 de noviembre, en el Módulo de Atención ubicado en Calle 5 de Febrero s/n, La Villa, en el sótano de la alcaldía, de 9:00 a 14:00 horas
  • Milpa Alta: 26 de noviembre, en la explanada de la alcaldía, ubicada a un lado del kiosco Andador Sonora, Villa Milpa Alta, de 10:00 a 14:00 horas
  • Venustiano Carranza: 26 de noviembre, en el Módulo de Atención ubicado en Avenida Francisco del Paso y Troncoso 219, de 9:00 a 14:00 horas

 

Imagen

¿Qué vacantes de trabajo se pueden encontrar?

Hay distintos tipos de vacantes de empleo; checa algunas de las que se ofrecen, pero hay muchas más:

  • Bodeguero
  • Cajero
  • Armador de pedidos
  • Tablajero
  • Animador
  • Vendedor
  • Herrero
  • Guardia de seguridad
  • Auxiliar de mantenimiento
  • Chofer
  • Peluquero
  • Mecánico automotriz
  • Buzo
  • Auxiliar de limpieza
  • Cajero
  • Omnicanal
  • Guardia de protección federal
Imagen

¿Qué debo llevar para el reclutamiento de las vacantes de trabajo?

  • Curriculum vitae
  • Identificación oficial
  • Comprobante de estudios
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografías tamaño infantil

Para las vacantes de guardias federales, además se solicita:

  • Acta de nacimiento
  • Cartilla militar liberada
  • RFC con homoclave
  • Dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales
  • Certificado médico

Imagen

Sigue leyendo

#CDMX

Licencia de conducir permanente en CDMX: ¿cómo es el examen? 🚙🚨📄

Publicado

en

La emisión de la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México (CDMX), comenzó el pasado 16 de noviembre.

Como informó la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), en el primer fin de semana, 13 mil 836 personas realizaron este trámite.

Cabe recordar que los usuarios que la tramiten por primera vez tienen que presentar un examen, con el objetivo de comprobar su pericia y conocimientos para conducir.

¿Cómo es el examen para la licencia de conducir permanente en CDMX?

Cabe mencionar que antes de presentar el examen, como primer paso, se debe agendar una cita para el trámite en el portal web de la Semovi.

Para esto, es necesario contar con la Llave CDMX, una vez en el sitio, seleccionar la evaluación para la licencia permanente, agendar la cita para el módulo y realizar la prueba.

Dicha evaluación consta de 20 preguntas y, para aprobarla, es necesario contar con 16 aciertos, como informó Ángel Tomarías, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

De la misma manera, el funcionario dio a conocer que, en caso de no aprobarlo, el examen para la licencia de conducir permanente en CDMX se podrá presentar una vez más.

Si en la segunda ocasión, el interesado en tramitar la licencia por primera vez tampoco lo aprueba, no podrá continuar con el trámite.

“No van a poder hacer el examen, todas las veces que quieran. Solamente lo intentan una vez, si fallan, tendrán una oportunidad más. Máximo, el examen se va a poder presentar dos veces”

Ángel Tomarías, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública

Licencia de conducir permanente en CDMX; ¿qué se sabe de las preguntas del examen?

Como han señalado personas que ya han presentado la prueba y obtenido su licencia permanente, el examen está compuesto de preguntas sencillas y básicas relacionadas con la conducción y los parámetros y reglas para hacerlo en las avenidas de la CDMX.

El examen, que estará disponible en línea a partir del 29 de noviembre, tendría una duración aproximada de 25 minutos.

Si el interesado consigue al menos 16 aciertos, podrá continuar con el trámite, que es pagar su costo, mil 500 pesos; pasar a ventanillas para la verificación de datos, continuar con la captura de biométricos y, finalmente, tener la licencia.

En total, el trámite para la licencia de conducir permanente en la CDMX tardaría aproximadamente 45 minutos.

Recuerda que, para obtenerla, además del examen, es necesario:

  • Acudir con cita
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Pago de los derechos, que son mil 500 pesos

Sigue leyendo

#CDMX

¿Qué le pasó? Clara Brugada retoma actividades luego de procedimiento médico 🤔

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, se sometió a un procedimiento médico programado en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Hasta este 20 de noviembre la mandataria capitalina se encontraba en reposo prescrito por los médicos, pero trabajando, atendiendo los asuntos prioritarios en coordinación con las diversas áreas del gobierno.

En un comunicado, el gobierno de la CDMX informó que Clara Brugada retomará actividades este jueves 21 de noviembre.

¿Qué le pasó a Clara Brugada?

Mediante un video, la jefa de Gobierno de la CDMX informó que no acudió a la ceremonia por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana debido a que se sometió a un tratamiento médico para mejorar su salud.

Clara Brugada señaló que salió bien del procedimiento médico que ya estaba programado.

La misma mandataria informó en la red social “X” que el procedimiento médico tuvo que ver con su recuperación de la operación de cadera a la que se sometió hace algunos meses y por la cual, hasta la fecha, utiliza bastón para poder desplazarse.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto