8 de cada 10 usuarios de redes sociales contra postura de 4T acerca de feminicidios

Ciudad de México, 18 Febrero 2020 (Redacción).- De acuerdo a un análisis realizado por la empresa IDEA entorno a la conversación sucedida en las plataformas de redes sociales después de las declaraciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró un amplio rechazo que alcanzó el 80% de los usuarios de estas plataformas.

En el análisis domina una tendencia negativa de los usuarios de las redes sociales hacia el gobierno federal por el manejo y las opiniones de los casos mencionados. De acuerdo con los hallazgos, el 78% de los usuarios tiene una actitud negativa al considerar que a la actual administración y al partido en el poder les “quedó grande el puesto en el gobierno”.

En dicho análisis de IA se refiere que los usuarios “critican que se quiera desaparecer el término feminicidio’ y reprueban el ‘decálogo’” que la Secretaría de Gobernación publicó recientemente al respecto. Metrics refiere que apenas 19% de los usuarios que interactuaron en las redes sociales en torno a los feminicidios de Ingrid y Fátima tienen una “actitud informativa” y que etiquetaron en sus interacciones al gobierno federal “sin emitir juicios”. Apenas 3% de los usuarios de las redes sociales tienen una “actitud positiva” ante el gobierno federal en este tema y señalan “que el gobierno no tiene la culpa de las relaciones personales de las mujeres, por lo que no es válido adjudicarles la responsabilidad”.

Por lo que hace al ánimo de los usuarios de las redes sociales ante AMLO, Metrics refiere que 63% lo ve de manera negativa y que critican sus posturas frente al tema de los feminicidios. “Asimismo, cuestionan las prioridades del presidente al darle mayor relevancia a temas como la rifa del avión presidencial”.

Sin embargo, el 24% de los usuarios tiene una actitud positiva ante AMLO: “Realizan aclaraciones sobre la postura del presidente ante la problemática y cómo le hará frente; confían en que el índice de feminicidios irá a la baja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *