Cuidad de México | 05 de mayo de 2022. | Redacción.-
El cariño de mamá es incondicional y hay que celebrarlo a lo grande. Y como el amor comienza en el paladar, te dejamos algunas recomendaciones de restaurantes para llevar a mamá y consentirla como se merece. ¡Sé buen hijo y toma nota!
Restaurantes para llevar a mamá
1. Terraza Cha Cha Chá
Vista hermosa para una persona hermosa. Terraza Cha Cha Chá tiene un concepto culinario fresco y relajado, ideal para compartir con tu mami. En el menú encontrarás recetas tradicionales mexicanas al estilo gourmet.
Uno de sus mayores atractivos es, sin duda, su espectacular vista que da al emblemático Monumento a la Revolución. Además, resulta una opción infalible para sobrellevar este calorón.
Algunos de los imperdibles son Tuétanos con esquites que llevan epazote, mayonesa y chiles. Aunque, seguro se te antoja el Pulpo Arrebatado; a las brasas con adobo, ensalada, mayonesa y pepinillos.
Este 10 de mayo hay un menú especial que incluye una copa de vino rosado. Su costo es de $720 y puedes elegir entre tres tiempos:
Entrada:
Fideo seco
Aguachile de betabel
Plato fuerte:
Pulpo arrebatado
Pescado cha cha chá
Postre:
Fondant de chocolate
Tarta de temporada
📍Av. de la República 157, Tabacalera, Cuauhtémoc/lunes a viernes de 13:00 a 1:00. Sábado de 10:00 a 1:00, y domingo de 10:00 a 19:00.
2. Toto & Mole
Los sabores mexas llevados al siguiente nivel. En Toto & Mole se resalta el diseño, sabor y arte nacional. Este lugar resguarda tradiciones con un concepto moderno.
El pequeño espacio te conducirá a entablar una conversación íntima con mamá. Aunque es una opción deliciosa, piénsalo dos veces para ir en grupos muy grandes.
Eso sí, la carta te sorprenderá con sabores inigualables como Mixiotes estilo Michoacán, Pasta con Camarones, Omellete de Calabaza o la clásica Hamburguesa Toto. Este lugar es ideal para echar vinito.
No te preocupes si no has comprado el regalo. Acá hay una pequeña boutique con ropa y accesorios diseñados por artistas 100% mexicanos. Seguro que tu mami encuentra algo que le guste.
📍Tonalá 121, Roma Norte, Cuauhtémoc/9:00 a 19:00 horas.
3. SUUWAII
¿A tú mami le encantan los sabores asiáticos? Suuwaii es la opción ideal para degustar sabores orientales. El ambiente del lugar te hará sentir que estás en Asia sin salir de la CDMX.
Las especialidades del menú: Curry Gaeng Dan (curry rojo con leche de coco, té limón, hoja de lima kaffir, pollo, berenjena rostizada, ejotes, pimientos y gohan).
Dan Dan Noodles te dejará boquiabierto: fideos de ramen en salsa de chiles y ajonjolí, carne de cerdo marinada en soya, cacahuate tostado y cebollín.
Además, te contamos del menú por el Día de las Madres. Es a tres tiempos (con platillos a elegir), incluye una copa de vino rosado y su costo es de $520:
Entrada:
Bun de porkbelly, pollo frito y SPAM.
Fuerte:
Pad Thai
Arroz frito
Postre:
Mil crepas de matcha
Pastel de chocolate
📍Alfonso Reyes 238, Hipódromo, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 14:00 a 22:00. Domingo 14:00 a 20:00
4. Ilios
¡Opa! Si saldrás a cenar con mamá, la recomendación es Ilios. Se trata de un restaurante griego con buen sabor y, sobre todo, buen ambiente. La cocina es una fusión de sabores del mediterráneo.
Acá podrás seleccionar el pescado que más se te antoje (Pargo cola amarilla, Pez cerdo, Branzano, Lenguado de Dover…) y decidir si lo quieres a la parrilla, al horno, a la leña, frito, plaki o a la sal.
Como entrada, imperdible el Tirokaftero Rojo (dip de queso feta, pimiento asado y aceite de oliva). En Ilios lo que abundan son los buenos tragos. La recomendación de la casa es Icaro: Tanqueray London Dry, puré de fresa, jugo de limón y cerveza de jengibre.
Durante la noche empieza la mera fiesta al estilo griego: show de danza, fuego y magia. ¡La pasarán genial!
📍Masaryk 311, Polanco, Miguel Hidalgo/a partir de las 13:00 horas.
5. Casa Mila
El restaurante de pastas del que todos hablan, ¿por qué? Sus preparaciones son frescas y sus recetas hechas artesanalmente. Los sabores que presentan siempre son un apapacho para el corazón a partir de sus recetas de masa madre.
La recomendación para mamá es el Rissoto de hojas de parra con carne molida, piñones y jocoque. ¡Qué manjar! Imperdible Rack de cordero, tabbule y mantequilla de menta. Claro que sus opciones de panadería y repostería son las de cajón. ¿Ya se te hizo agua la boca?
Pero, si vas a festejar a mamá desde temprano losdesayunos están de lujo. Te recomendamos Croque Madame (pan brioche, jamón de pierna, salsa de quesos mexicanos y huevo estrellado). Todos los desayunos incluyen pan y café de olla de 8:00 a 13:00 horas.
¡Brinden! La coctelería es amplia: Negroni, Mimosa, Carajillo, Martini… en fin, gran variedad para echar trago y buen chismecito (ese nunca se perdona).
📍Jalapa 189, Roma Norte, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 8:00 a 22:00. Domingos de 9:00 a 18:00.
6. Palmares Azotea
¿Te estás derritiendo con el calor? Palmares Azotea es una opción tropical en el corazón de la Roma. Se trata de un roof con tintes selváticos y vista citadina.
La frescura no solo está en la atmósfera sino en las recetas de inspiración mediterránea. Algunos de los favoritos son: Jamón bellotero de guijuelo, Tártara cantinera, Taco de cola de res y Robalo en salsa verde.
Aunque para mamá hay un menú especial. Su costo es de $720 y consta de tres tiempos con opciones a elegir y una copa de vino rosado:
Entrada:
Croquetas de Jamón Serrano
Alioli de Pulpo
Fuerte:
Filete de Pesca del Día a la plancha
Pasta Palmares
Postre:
Fondant de chocolate
Panqué de limón
📍Durango 216, Roma Norte, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 13:00 a 1:00, y domingo de 10:00 a 19:00.