Síguenos en nuestras redes

#CDMX

50 Best Bars: estos son los 6 bares de CDMX que fueron premiados

Once bares de la República Mexicana fueron galardonados y 6 de ellos están en CDMX.

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de junio de 2022. | Redacción.-

La espera terminó y el 50 Best Bars de América del Norte premió a los ganadores. Sí, once bares mexicanos se encuentran en el top; Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca son los estados galardonados. ¿Ya los conoces?

El segundo lugar se lo llevó Hanshake Speakeasy, en la Juárez de CDMX. Eric Van Beek es el creador de una carta moderna que no deja de lado el toque fresco.

La bebida más popular es Mexi-Thai con tequila lavado con coco, aceite de albahaca, tomate clarificado y un destilado de lima. La combinación es sencilla, pero la explosión de sabores es magistral.

Amberes 65, Juárez, Cuauhtémoc.

En la posición número tres se encuentra, nada más y nada menos que, Licorería Limantour. Se trata de un sitio que sirve coctelería artesanal en medio de buen ambiente y luces neón.

Aquí la tradición coctelera de México se refleja en cada copa. Desde su inauguración en 2011, Benjamín Padrón y José Luis León han procurado enaltecer los destilados nacionales en una propuesta mixológica contemporánea.

Álvaro Obregón 106, Roma Norte, Cuauhtémoc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BALTRA BAR (@baltrabar)

Sobresale por su concepto urbano con una carta elegante y rotativa de acuerdo a la temporada. Balta Bar se adueñó del lugar número 7 de la lista. El creador del menú es José Luis León, sí, el mismo de Licorería Limantour.

Este bar pretende ser un escape del bullicio de la ciudad dentro de la Condesa. Pero, no busca despegarse de las tradiciones del barrio, sino transformarlas a buenos cócteles y gran ambiente.

Iztaccíhuatl 36D, Condesa, Cuauhtémoc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kaito&Deigo (@kaitodelvalle)

Un pedacito de Japón en el centro de Ciudad de México. Kaito del Valle, posicionado en el número 13, es un proyecto coctelero en el que la barra está conformada por mujeres y liderada por Claudia Barrera.

Los tragos mantienen el concepto oriental hasta en su diseño; claro que ese toque kawaii y ultra tierno no podría quedarse fuera. ¿Será que te encuentras con Pikachu?

CJ Enrique Pestalozzi 1238, del Valle Centro, Benito Juárez.

Café de Nadie

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Café de Nadie (@cafe.denadie)

Uno de los bares más aclamados del año pasado es, sin duda, Café de Nadie. El decimoquinto premio se lo lleva un sitio sofisticado  con espíritu ochentero que reúne a las mejores personalidades de la gastronomía y mixología.

Carmen Huizapol, Mapo Molano y Jimena (que han brillado por su paso en la cocina de Pujol) reflejan tradiciones y cultura en cada copa. Además de congregar buen sabor, los tragos utilizan productos locales y cultivados en Xochimilco.

Chihuahua 135, Roma Norte, Cuauhtémoc.

Hanky ​​Panky

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hanky Panky (@hankypankydf)

El speakeasy más aclamado de CDMX es Hanky ​​Panky, reconocido en el lugar 16 por los 50 Best Bars. Al estilo americano, un lujoso bar se esconde tras el folclor de una tortería chilanga.

Las recetas, diseñadas por Ismael Martínez, son inspiradas en la ‘Era dorada’ de 1920 y 1930. Este sitio clandestino mantiene un espíritu sensual y misterioso que dará paso al relajamiento y la buena plática.

Turín 52, Juárez, Cuauhtémoc.

¿Qué otros bares de México se encuentran en el 50 Best Bars?

11. Bar Zapote – Playa del Carmen

20. Sabina Sabe – Oaxaca

21. El Gallo Altanero – Guadalajara

22. Selva – Oaxaca

37. Arca – Tulum

 

 

 

 

#CDMX

Clima CDMX. ¿A qué hora lloverá hoy?

En la Ciudad de México prevén una temperatura máxima de 22 a 24 grados

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes en el Valle de México cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío con bancos de niebla en zonas altas de la región.

Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Temperatura máxima

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Sigue leyendo

#CDMX

Retiran Seduvi y empresas 39 anuncios de azoteas en la CDMX

La dependencia señaló que la acción se debe conforme a lo acordado en la Ley de Publicidad Exterior; los gastos de retiro fueron asumidos por los empresarios

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que del 6 al 8 de agosto retiró 39 anuncios instalados en azoteas de distintos corredores de la Ciudad de México, como consecuencia de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior.

Esta dependencia ha trabajado a diario con las empresas de publicidad exterior para el retiro de los anuncios de azotea en el Padrón Oficial de Anuncios, mismas que han ratificado su compromiso con el cumplimiento de la nueva Ley de Publicidad Exterior y el proceso de reordenamiento que la misma establece. Asimismo, los costos de retiro son asumidos en su totalidad por las empresas de publicidad.

Se espera que al finalizar el presente año, se hayan retirado más de 400 anuncios y 700 en el primer semestre de 2023, en cumplimiento de los plazos establecidos por la Ley.

El costo promedio del retiro de anuncios, que representaban riesgos de protección civil entre 2019 y 2021, fue de 150 mil pesos, ya que se requiere la renta de grúas y equipos especializados. El monto es asumido por las empresas propietarias de la mayoría de los anuncios colocados en azoteas, mismos que quedaron prohibidos en la capital del país.

Cabe destacar que la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México concreta el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el derecho de la población a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual y saturación de dispositivos publicitarios, tanto en las edificaciones como en banquetas, parques, infraestructuras, corredores, vialidades y equipamientos.

La Seduvi comenzó a recibir propuestas para la permanencia de medios publicitarios autosoportados y adosados en cumplimiento a los lineamientos de la Ley, así como para la colocación de nuevos medios publicitarios que sean más seguros y de menores dimensiones que sustituirán a los retirados de las azoteas en edificios.

Lo anterior, resultará en la pronta reducción de la saturación publicitaria en el paisaje urbano para mejorar el espacio público de la Ciudad de México.

La dependencia informó que desde la publicación de la Ley, la Seduvi ha implementado un mecanismo de coordinación permanente con las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos; de Seguridad Ciudadana; de Gobierno; de Movilidad; y de Administración y Finanzas; así como con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); y Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para una actuación coordinada en este proceso de ordenamiento y para la elaboración del reglamento de la Ley.

También se trabaja en el retiro y sanción penal de alrededor de 200 anuncios ilegales como son los que se colocan envolviendo fachadas y otras modalidades prohibidas en la nueva Ley.

Sigue leyendo

#CDMX

Rumbo al Tianguis Turístico 2023 en CDMX, piden a alcaldes trabajar en conjunto

La legisladora panista afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

Con el propósito de aumentar el turismo en la Ciudad de México, que se vio gravemente afectado por la pandemia de Covid-19 en los años recientes, la diputada Mónica Fernández César exhortó a las y los alcaldes a contribuir a preparar el Tianguis Turístico que se realizará en la capital del país en 2023 y que será una oportunidad inmejorable para lograr la recuperación del sector.

En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

Agregó que la mejoría este año está lejos de alcanzar los niveles pre pandemia e inclusive, los empresarios congregados de la COPARMEX lanzaron la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, con el objetivo de atraer a 100 mil nuevos visitantes cada año y colocar a la capital como una de las principales ciudades de América Latina con más turistas hospedados y la segunda con más afluencia de turistas internacionales a nivel nacional, sólo después de Cancún.

La legisladora del PRI añadió que el hecho de que la Ciudad de México será la sede del “Tianguis Turístico 2023” representa una gran oportunidad, toda vez que se trata de un evento de la mayor importancia que reúne a operadores turísticos de todo el mundo.

Por ello, Fernández César propuso exhortar a las y los titulares de las alcaldías, para que en el contexto del tianguis turístico 2023, se realicen las actividades preparatorias correspondientes, en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Igualmente, exhortar a las y los titulares de las 16 alcaldías a que propongan a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, las medidas necesarias para mejorar la calidad de la infraestructura, patrimonio y servicios turísticos, que se encuentren dentro de su territorio.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto