Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¡22 actividades cool para junio 2022 en CDMX!

Concierto gratis, concurso cosplay, festivales, arte y comida deliciosa en el sexto mes del año.

Publicado

en

Cuidad de México | 03 de junio de 2022. | Redacción.-

El sexto mes del año inicia y tenemos los mejores planes para junio 2022 en CDMX. Arte, experiencias, gastronomía y eventos gratuitos. ¡Arriba! La pasarás bombastic.

22  planes para junio 2022 en CDMX

¡22 actividades cool para junio 2022 en CDMX!

Concierto gratis, concurso cosplay, festivales, arte y comida deliciosa en el sexto mes del año.

El sexto mes del año inicia y tenemos los mejores planes para junio 2022 en CDMX. Arte, experiencias, gastronomía y eventos gratuitos. ¡Arriba! La pasarás bombastic.

22  planes para junio 2022 en CDMX

 

1. Conecta con tu yo interior en un bosque mágico

Immersia Utopía
Foto de Secret Media por Claudia Zurita

¿Te sientes abrumado del tráfico, el ruido, la casa o el trabajo? Es momento de que tu cuerpo y alma descansen. Para ello, Immersia, el bosque encantado de CDMX, te está esperando.

Criaturas místicas te enseñarán el camino hacia el cosmos. El objetivo es que te reencuentres con aquello que habías olvidado y te dejes llevar por tus sentidos.

¡Grita, salta, siente, baila! En Immersia todo será posible si abres tu corazón. Sigue tu instinto erótico, natural y espiritual para alcanzar lo que te propongas.

📍Casa Immersia (Lucerna 42. Juárez, Cuauhtémoc)/fechas y horarios disponibles/compra tus boletos aquí y ahora. 

2. ¿Basura o arte? Descúbrelo en esta exposición

La venganza de la basura
Foto: https://twitter.com/cultura_mx/status/1529968373123010561/photo/1

La venganza de la basura es la nueva exhibición del Centro de Cultura Digital. A través de 16 piezas se busca la reflexión sobre el impacto de los deshechos tecnológicos en la vida humana.

Las esculturas cinéticas y sonoras son iniciativa del colectivo La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla de Tlaxcala.

📍Paseo de la Reforma s/n, Juárez, Miguel Hidalgo/martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas/entrada libre. 

3. Asiste al concierto de Silvio Rodríguez, ¡es GRATIS!

junio 2022 cdmx
Foto: https://www.facebook.com/photo/?fbid=513357752108726&set=a.513357228775445

Se avecinan muchos eventos culturales y artísticos gratuitos en nuestra ciudad. Uno de los más esperados es el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino.

La cantautora Vivir Quintana será quien abra el evento que tendrá lugar el 10 de junio de 2022. ¿Te lo piensas perder?

📍Plancha del Zócalo CDMX/viernes 10 de junio/19:00 horas.

4. Ten una cita a ciegas en Dining in the Dark

Dining in the dark

¿Has pensado cómo sería comer a ciegas? Sí, la experiencia gastronómica es más exquisita y, sobre todo, divertida. Dining in the Dark es el sitio donde disfrutarás la cena con los ojos vendados.

Los meseros de La Imperial Reforma te guiarán para tomar los cubiertos o darle un trago a tu copa. Pero, solo tus papilas gustativas podrán adivinar los ingredientes que te llevas a la boca, ¿lo lograrás?

📍La Imperial Reforma (Paseo de la Reforma 483, Cuauhtémoc)/varias fechas disponibles/20:00 horas/¡compra tus boletos ya!

5. Lánzate a la Expo Juibo

junio 2022 cdmx
Foto: https://www.facebook.com/EXPO-JUIBO-186810694686985/photos/5741656625869003

Si te encantan los mangas, el anime y los coleccionables, no puedes perderte la Expo Juibo. Más de 100 expositores ofrecerán artesanías, joyería y muchos artículos del mundo kawaii.

Bandas de rock como LANE y Rey Gato pondrán el ambiente. El evento tomará un giro deportivo con el espectáculo de lucha libre. ¡Ponte tu mejor cosplay y lánzate a este plan!

📍Bandido’s GYM (15 de Junio de 1861, Mz. 184, Lt. 2160, Leyes de Reforma 3ra Secc, Iztapalapa)/domingo 26 de junio/10:00 a 19:00 horas/entrada libre. 

6. ¡A pedalear en el Festival de la Bici!

junio 2022 cdmx
Foto: Shutterstock

Para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta habrá un mega evento en el Zócalo de CDMX. Se trata de un fin de semana lleno de música, exhibiciones, baile y talleres.

¡Un concierto sinfónico de Star Wars te deleitará! Para consultar el programa completo de actividades.

📍Zócalo de Ciudad de México/3, 4 y 5 de junio/a partir de las 10:00 horas/entrada libre. 

7. Conoce lo nuevo de MUFO

El portal hacia el futuro tiene nuevas exposiciones y ajustes para hacer la experiencia aún más impresionante. MUFO renovó sus salas y ahora cuenta con una galería de NFTs.

Además, conocerás el mundo Reflex, una sala con espejos que digitalizan tu imagen en distintas dimensiones. El Museo del Futuro es un espacio para contemplar los años venideros de la era tecnológica.

📍Antiguo Hotel Reforma (París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc)/fechas disponibles/lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas/adquiere tus boletos al futuro ahora.

8. Conoce la historia del pulque en esta hacienda

Hacienda xochuca tlaxcala
Fotos de Yulissa Arcos.

¿El caos de CDMX te abruma? La Hacienda Xochuca, en Tlaxcala, es el lugar perfecto para encontrar la calma que tu cuerpo pide a gritos. Entre magueyales conocerás mitos y leyendas del pulque.

Además, te enseñarán el proceso de elaboración desde la extracción de aguamiel. Por si fuera poco, ¡comerás exquisito! Date las vacaciones que mereces en este sitio cerca de nuestra ciudad.

📍Carretera Federal 150 Apan Hidalgo, Km. 9, San Agustín Tlaxco/Agenda tu visita en 55 5506 4005/A partir de $130 por persona.

9. ¡Arte, arte y más arte con estas exposiciones!

Vocabulary of Solitude
Foto de https://www.museotamayo.org/

¿Continúas pensando qué hacer en junio 2022 en CDMX? ¡Estas nuevas exposiciones te convencerán!

Vocabulary of SolitudeColección Jumex: Martin Creed y Monet & Friends son algunas de las 8 exhibiciones disponibles. Y sí, muchas de ellas son con acceso gratuito. Consulta la lista completa y lánzate a un plan artístico.

10. Disfruta un show de acróbatas sensuales en AirOtic Soirée

junio 2022 cdmx
Foto de Jeffery Diduch @jeffinroc

¿Cómo te caería una hot date con tu pareja? ¡Sabemos la respuesta! AirOtic Soirée es un espectáculo ultra sensual en el que sexys acróbatas te sorprenderán con su elegancia en piruetas, saltos y trucos.

Vivirás un momento de erotismo muy al estilo cabaret burlesque. Además, podrás echar trago con las opciones de coctelería y, al finalizar la función, convivirás con los actores.

📍Mambo Café (Av. de los Insurgentes Sur 644, del Valle, Benito Juárez/fechas y horarios disponibles/compra tus boletos ahora

11. ¿Y para los pequeñines? ¡Mini Domingos!

Urs Fischer
Foto de https://www.fundacionjumex.org/en

Los Mini Domingos regresaron al Museo Jumex. Durante junio y hasta septiembre habrá visitas guiadas para que niños y niñas conozcan Urs Fischer: Lovers, la exhibición de la que todos hablan.

Además, podrán convivir y platicar con otros artistas, así como realizar actividades y talleres para adentrarse al mundo cultural. Aquí podrás consultar el calendario completo.

📍Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo/11:00 horas/entrada libre. 

12. ¿Y si vives una experiencia jurásica?

Exhibición de dinosaurios
Foto: cortesía

¡Los dinosaurios siempre han estado de moda! Pero, la adrenalina de convivir con ellos solo se vive en Dinosaurios Animatronicos, un recorrido por territorio jurásico.

En una exposición de 24 dinosaurios (tamaño real) conocerás todo sobre estas criaturas prehistóricas. Guías especializados resolverán tus dudas, ¡no olvides tomarte fotos con la familia!

📍Estacionamiento 3 azul de Fórum Buenavista (Eje 1 Norte 259, Buenavista, Cuauhtémoc)/lunes a domingo/10:00 a 21:00 horas/compra tus boletos aquí

13. ‘¿¡Alguien quiere pensar en los niños!?’

junio 2022 cdmx
Foto de Cristian Borquez en Flickr.

¿Sabes quién dice esa icónica frase? ¡Adivinaste! Si eres fan de Los Simpson no querrás perderte el Pequeño Springfield Fan Fest. Se trata de un mega bazar con mucho ambiente.

Además de encontrar accesorios, joyería, artesanías y comida deliciosa, podrás concursar en distintas categorías como:

  • Cosplay
  • Imitación de voces
  • Comer rosquillas
  • Trivias

Por si fuera poco, Claudia Motta y Gabriel Chávez, actores de doblaje de distintos personajes de la serie, estarán presente. ¡No olvides tomarte fotos en el selfie spot!

📍Salón LUX del Deportivo SME Coapa (Calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, Coyoacán)/domingo 19 de junio/11:00 a 19:00/entrada libre

14. Actualiza tus redes sociales en Selfie Factory

junio 2022 cdmx
Foto: Selfie Factory

¿Eres de los que se toman fotos frente al espejo? Mejor dale un giro a tus fotos de redes sociales en Selfie Factory. Aquí hay más de 15 sets para que captures momentos divertidos y originales.

Bañera de pelotas, alfombra roja y luces neón son algunos de los escenarios en los que lucirás tus mejores poses. ¡Llévate a tu lomito! Los martes podrás entrar con tu mascotita.

📍Plaza Carso, entrada por Lago Zurich 245/martes a domingo/horarios disponibles/compra tus boletos aquí. 

 

15. ¡Atención aquí, amantes del k-pop!

Kpop Fest en CDMX
Foto: Shutterstock

¿Eres fan de la cultura coreana? Entonces debes saber que el Kpop Fest se llevará a cabo en junio 2022 en CDMX. Concurso de baile, taller de origami y caligrafía, y hasta trivia de conocimientos.

Este evento es totalmente gratuito y organizado por el Instituto de la Juventud. ¡Todo un día dedicado al mundo kawaii!

📍Calzada México-Tacuba 235, Miguel Hidalgo/sábado 4 de junio/10:00 a 16:00 horas/entrada libre. 

16. Última oportunidad para ser un detective en Murder Mystery

ultimas fechas murder mystery

Acabas de recibir una invitación a la fiesta de despedida del Dr. Richter. El exclusivo evento se llevará a cabo en la Casa Rivas Mercado, una lujosa casona de los años 40.

En medio de la celebración, y casi a la vista de los invitados, ¡sucede un horrible asesinato! Tu misión es recabar las pruebas necesarias para desenmascarar al asesino, ¿quién pudo ser? ¿El mayordomo? ¿La cocinera?

📍Casa Rivas Mercado (C. Heroes 45, Guerrero, Cuauhtémoc)/fechas y horarios disponibles/resuelve el asesinato aquí

17. Escapa a Tlaxcala para comer sabroso

Évoka Tlaxcala
Fotos de Yulissa Arcos.

El amor nace en el estómago y la recomendación deliciosa para este mes es Évoka, cocina contemporánea de Tlaxcala. Con los sabores del chef Paco Molina conocerás los sabores de una ciudad con poca difusión gastronómica.

Se trata de una combinación de saberes y técnicas ancestrales con la cocina moderna. No te quedes sin probar un clamato con salsas artesanales o una tortita de milanesa de rib eye con chalupa. ¡Chulada!

📍2 de abril 1022, Centro, Apizaco, Tlaxcala/lunes a sábado de 13:30 a 21:00, domingo de 13:00 a 18:00 horas.

18. Canta La calle de las sirenas en el 2000 Pop Tour

junio 2022 cdmx
Foto: https://www.facebook.com/2000s-Pop-Tour-103886198396866/photos/333515942100556

Por fin podrás disfrutar clásicos musicales del nuevo siglo. El 2000 Pop Tour es un concierto que recopila lo mejor de la época con tus artistas favoritos.

Dulce María, Kalimba, Playa Limbo, Yahir, Motel, Paty Cantú, Kudai, Pee Wee, Nikki Clan, Bacilos y Fanny Lu revivirán años emblemáticos en su próximo show de la Arena Ciudad de México. 

📍Arena Ciudad de México (Av. de las Granjas 800, Santa Barbara, Azcapotzalco/viernes 10 de junio.

19. Un min trompo de pastor, ¡tu sueño hecho realidad!

Mini trompo de pastor
Foto de Instagram @lafifitaqueria
https://www.instagram.com/p/CeDEuvSsqZE/

Todos hemos añorado darle un mordisco al trompo de pastor. Ahora es posible en La Fifí, taquería de Mazatlán. ¡Calma! Sabemos que es un sitio alejado de CDMX, pero tu cuerpo lo necesita, ¿o no?

Este restaurante prepara mini trompos de pastor con 25 gramos de carne ¡por tan solo 40 pesitos! Este platillo es individual, por lo que nada, ni nadie, frustrará el anhelo de pegarle un mordidón.

📍Camarón Sábalo 2005-Local 1, Sábalo Country, Mazatlán, Sinaloa/domingos a jueves de 18:00 a 2:00, viernes y sábado de 18:00 a 5:00 horas. 

20. La Dama de Negro te pegará un buen susto

 

Dama de negro

¿Eres de los que disfrutan el miedo? Entonces no te puedes perder esta terrorífica obra que narra la leyenda de la Dama de Negro. Dicen que muchos asistentes tienen que salirse de la sala debido al miedo que les provoca esta experiencia.

Los actores de la puesta en escena han declarado que suceden cosas extrañas al interior del Teatro Ofelia. ¿Te atreves a descubrir los secretos más tenebrosos de esta historia?

📍Teatro Ofelia (Av. Thiers 287, Anzures, Miguel Hidalgo)/fechas y horarios disponibles/compra tus boletos aquí y ahora.

21. ¿Es tu no cumpleaños? Celébralo en este pop up

Arma una fiesta de té en la terraza de Freehouse en Sofitel Reforma. Un nuevo pop up de Alicia en el País de las Maravillas te hará recordar a personajes emblemáticos de esta novela clásica.

UnBirthday es un concepto mágico donde probarás coctelería de autor: el mixólogo Jesús Duarte te sorprenderá con deliciosas creaciones como A mad tea party y A cat’s smile.

📍Paseo de la Reforma 297/lunes a sábado de 18:00 a 1:00 horas/reservación obligatoria. 

22. Sé mixólogo por un día frente a las obras de Monet

cocteles Monet & Friends

¿Ya tienes el regalo para el Día del Padre? ¡Sí que lo tienes! Papá la pasará genial en esta clase exclusiva de mixología con Bombay Sapphire. Y sí, estará rodeado del impresionismo en la expo Monet & Friends.

Junto a profesionales descubrirá los secretos de la ginebra. Además, recibirá un kit de regalo con recetas para replicar los tragos en casa. ¿Hay algo más tentador que este plan?

📍Explanada del Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur Esq. James Sullivan, Cuauhtémoc)/viernes 10 de junio/ 20:00 horas/compra tus boletos en línea

#CDMX

Detectan en México casos de subvariante “pesadilla del infierno” del COVID-19

Se nos advirtió: si el COVID-19 seguía libre por ahí y uno como si nada, las mutaciones no dejarían de surgir. Y así ha sido: subvariantes del Omicron se dan a conocer más seguido y, una de ellas, ya está en México: “pesadilla del infierno”.

Publicado

en

Cuidad de México | 06 de diciembre de 2022. | Redacción.-

De acuerdo con Aristegui Noticias la subvariante conocida con el temible nombre de “pesadilla del infierno” ya dejó algunos casos en el país. Bueno, en realidad se le conoce entre la comunidad especialista como subvariante XBB, sin embargo, entre el popular se le llama así: pesadilla del infierno.

variante-covid-19-xibalba

Según los datos que se tienen, se trata de cuatro casos reportados en el Estado de México y en la CDMX. Las personas con la subvariante del COVID-19 que a más de uno lo lleva a pensar en Freddy Krueger son: un hombre de 32 años, dos mujeres y una niña de 12 años. Todas estas personas se habrían hecho sus respectivas pruebas a mediados de noviembre.

Ya es un hecho que se trata de casos de la subvariante “pesadilla del infierno”, ya que todas las pruebas fueron verificadas por el Instituto Nacional de Medicina Genómica y reportados al sistema Gisaid, el cual reúne la información de enfermedades como el COVID-19 y la influenza.

covid-sintomas

Al respecto de la “pesadilla del infierno”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que ésta proviene de la variante Ómicron. Y, aunque muchos no la conocer, ya la conocerán (si es que no toman medidas preventivas)… ya que los casos van en aumento.

“A partir de la semana epidemiológica 40 (3 al 9 de octubre), XBB tiene una prevalencia global de 1,3% y se ha detectado en 35 países”, informó la OMS.

covid-xibalba-yucatan-variante

Por el momento, no hay razón para preocuparse tanto de la “pesadilla del infierno”. Según las autoridades sanitarias, aún se necesitan estudios para determinar sus secuelas, sin embargo, por el momento se puede decir que “los datos actuales no sugieren que existan diferencias sustanciales en la gravedad de la enfermedad para las infecciones por XBB”.

Es decir, la “pesadilla del infierno” produce las mismas afectaciones que cualquier otra subvariante del COVID-19… pero, peeero, peeeeeero, una cosita: “hay evidencia preliminar que apunta a un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otros sublinajes circulantes de Omicron”.

Así que, por el momento, no hay mucho de qué preocuparse. A menos que los casos comiencen a darse entre población que no recibió la vacuna COVID-19. Si la “pesadilla del infierno” circula ahí, entonces habría riesgo de oleadas de infección.

Sigue leyendo

#CDMX

3 horas de locura en la Línea 3: Oootra vez reportaron fallas en el Metro durante la mañana

Publicado

en

Cuidad de México | 06 de diciembre de 2022. | Redacción.-

Sigue la mata dando con la Línea 3 —que corre de Indios Verdes a Universidad— del Metro CDMX, pues durante la mañana de este 6 de diciembre los usuarios volvieron a reportar la tardanza de los trenes y, por lo tanto, se repitieron las aglomeraciones en varias de las estaciones.

Los reportes comenzaron tan sólo una hora después de que el Metro CDMX abriera el changarro, alrededor de las 6 de la mañana.

metro-linea-3-verde

50 minutos después, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) respondió con el siguiente mensaje: “Se presenta afluencia en la Línea 3, se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”.

3 horas de locura en la Línea 3 del Metro CDMX

Dieron las 7, las 8 y las 9 de la mañana y los reportes continuaron, sin que el Metro CDMX diera una explicación a detalle sobre la demora de los trenes.

En cambio, a grandes rasgos la cuenta del Metro en Twitter explicó que en parte la demora era por la afluencia de gente y recomendó a los usuarios que permitieran el cierre de puertas o no accionaran las palancas de emergencia sin ningún motivo.

linea-3-metro-cdmx
Foto: @Elder_Tapia

Durante este tiempo (y hasta las 10 am) el Metro CDMX estimó en 7 minutos el avance de los trenes en la Línea 3.

linea-3-metro-ciudad-mexico
Foto: @CirceCort

No es la primera vez que la gente reporta la tardanza de los trenes en la L3 —al menos una o dos veces por mes, esta línea está en tendencia en redes precisamente por las fallas que se reportan.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Clases de natación gratis en CDMX! Consulta en dónde y los requisitos

El DIF Ciudad de México ofrece clases gratuitas de natación mediante el programa Bienestar Aprende Diferente; aquí te contamos en dónde y los requisitos.

Publicado

en

Cuidad de México | 05 de diciembre de 2022. | Redacción.-

Requisitos

La actividad es para niñas, niños y adolescentes de 5 a 16 años.

Asimismo, para poder ser acreedor a dicha actividad se tendrá que tomar en cuenta los siguientes requisitos:

dentificación con fotografía de la madre, padre, tutoro responsable de cuidados (original y copia simple):

– INE o
– Pasaporte o
– Constancia expedida por la Alcaldía o
– Cédula Profesional o
– Cartilla del Servicio Militar

Documento para acreditar la personalidad jurídica de la madre, padre, tutor o responsable de cuidados (original y copia simple):

– Acta de nacimiento en original y copia.
– Dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro recientes.
– Clave Única de Registro de Población en copia simple.

Documento para el registro de la niña, niño o adolescente:

– CURP.
– Certificado médico.
– Dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro recientes.

Comprobante de domicilio (original y copia simple):

– Boleta del Servicio de Agua o
– Recibo del Servicio de Luz o
– Boleta del Impuesto Predial o
– Recibo de Servicio Telefónico o
– Certificado de Residencia.

Otros Documentos

– Comprobante del último grado de estudios de la niña, niño o adolescente.
– Carta compromiso (impresa al hacer el pre-registro digital).
– Reglamento (impreso al hacer el pre-registro digital)

¿En dónde se llevan a cabo las clases?

De acuerdo al sitio del DIF CDMX, la actividad se lleva a cabo en 6 centros DIF:

DIF IZTAPALAPA
Ermita Iztapalapa 2861, Reforma Política, Iztapalapa.

DIF JALALPA
Calle Peral & Ciruelo, Jalalpa el Grande 1er Reacomodo, Álvaro Obregón.

DIF TLÁHUAC
Gabriel Ramos Millan Esq. Camino Real y Prov. de Guadalupe, Col. Barrio San Juan Ixtayopan.

DIF XOCHIMILCO
Av. Plan de Muyuguarda Esq. Canal de Alahuetalco, Col. Barrio 18.

DIF NIÑOS HÉROES
Av. Popocatépetl 276, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez-

Centro DIF Ajusco Tlalpan
Av. México-Ajusco Núm. 642, Col. Pueblo San Miguel Ajusco.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto