60% de los jóvenes continúan fumando después del primer cigarro.

Ciudad de México, 12 enero 2018 (redacción).- De las personas que prueban su primer cigarro, al menos 61% se convierten en fumadores diarios, indica un analisis de datos de la encuesta de la Universidad de Queen Mary de Londres, en Reino Unido sobre la nicotina.

Esto fue hallado despues de encuestar a mas de 215 mil encuestados y despues fue publicado en la revista “Nicotine & tobacco Research”, y proporciona un fuerte apoyo para reducir la tentacion de probar el primer cigarro entre los jovenes.

El pricipal investigador, de nombre Peter Hajek, del Queen Mary, menciona: “Ésta es la primera vez que se ha documentado el extraordinario control que los cigarros pueden establecer después de una experiencia unica a partir de un conjunto tan grande de datos.

“En el desarrollo de cualquier comportamiento adictivo, el paso de la experimentacion a la practica diaria es un hito importante, ya que implica que una actividad recreativa se esta convirtiendo en una necesitad compulsiva. Hemos encontrado que la tasa de conversion de fumador por primera vez a fumador diario es sorprendentemente alto, lo que ayuda a confirmar la importancia de preenir en primer lugar la experimentacion con cigarros”

El equipo calculo que el 60.3% de los encuestado habian dicho que alguna vez habian probado un cigarro, y entre ellos, se estima que el 68.9% dijeron que habian pasado a fumar diariamente.

Los investigadores sugieren que al menos parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años, probablemente se deba a una menor experimentación con los cigarros por parte de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *