Gobernador de Chihuahua acusa a gobierno federal de retener fondos


Ciudad de México, 8 Ene (AP) — El gobernador de Chihuahua afirmó hoy que las autoridades federales se han negado a liberar millones de dólares en fondos debido a una investigación estatal de posible malversación que involucra al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto.

Los estados mexicanos dependen en gran medida de la repartición de fondos federales. El gobernador Javier Corral, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el gobierno federal accedió en diciembre a liberar alrededor de 700 millones de pesos, pero se rehusó a realizar el pago después que la fiscalía estatal arrestó a un ex funcionario del PRI.

Alejandro Gutiérrez, está acusado de desviar alrededor de 240 millones de pesos (12 millones de dólares) de fondos públicos hacia la campaña política del ex gobernador de la entidad, César Duarte, también militante del PRI.

FOTO: Proceso
FOTO: Proceso

Corral dijo que el gobierno federal se rehúsa a solicitarle a Estados Unidos la extradición de Duarte.

“No quieren detener a Cesar Duarte, pero nos detienen los recursos”, afirmó Corral.

La Secretaría de Hacienda rechazó cualquier implicación política y dijo que ya destinó más fondos a Chihuahua de lo que se había presupuestado originalmente.

Source link

قالب وردپرس

Comentarios

comentarios



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *