Tras tuit intimidatorio de Trump, Pakistán dice estar listo para todo


Islamabad, 4 Ene (AP) — El gobierno de Pakistán aseguró que está listo para enfrentar cualquier acción de Estados Unidos, a raíz de un tuit del presidente Donald Trump el día de Año Nuevo en el que amenazó al país.

El ministro de Defensa Khurram Dastagir dijo el jueves que no debe haber “ninguna duda o temor, pues la defensa de Pakistán está en manos competentes y fuertes”. Previamente en el día, el portavoz del ejército, mayor general Asif Ghafoor dijo que la respuesta de Pakistán corresponderá con los deseos del pueblo paquistaní.

Trump ha acusado al régimen de Islamabad de proveer albergue a terroristas. El lunes, el presidente dijo en Twitter que Estados Unidos le había dado “tontamente” a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda en los últimos 15 años y que había recibido a cambio solamente “mentiras y engaños”.

Washington confirmó que va a retener 255 millones de dólares en ayuda a Pakistán este año, una amenaza emitida inicialmente en agosto, cuando Trump anunció su política hacia Afganistán, en la que también criticó a Pakistán y demandó el cese del presunto apoyo de Islamabad al Talibán paquistaní.

Pakistán niega que esté respaldando a los extremistas y ha apuntado a su propia guerra contra los grupos extremistas que tratan de derrocar al gobierno.

FOTO: Aaj News
FOTO: Aaj News

En contraste con comentarios recientes del secretario de Estado Rex Tillerson y el secretario de Defensa Jim Mattis, quienes hablaron de “fortalecer la confianza” en sus visitas al país, Trump y el vicepresidente Mike Pence hablan de amenazas, insultos y de ‘poner sobre aviso a Pakistán’”, dijo Dastagir. “Tenemos que desarrollar nuestra estrategia fríamente, tras analizar los dos lados del gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Ayaz Sadiq, portavoz de la cámara baja del Parlamento, dijo a reporteros tras una reunión a puertas cerradas del panel de seguridad nacional del Parlamento que analizaron la situación tras el tuit de Trump y que una reunión subsiguiente decidirá su “estrategia”.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *