Avanzan obras de conectividad a la Ciudad de México

Ciudad de México, 27 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la dependencia trabaja para ampliar las vías que conectan a la capital del país, a fin de dar mayor accesibilidad a este importante centro económico.

En un comunicado el funcionario expuso que una de las obras está ubicada en la Avenida 602, así como la ampliación de la Peñón-Texcoco, la México-Puebla, México-Pachuca, México-Toluca, la construcción de la nueva Chalco-Cuautla y Atizapán-Atlacomulco.

Ruíz Esparza explicó que la edificación de esos trabajos obedece no sólo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino a la saturación que ya se registra en todas las vías alrededor de la Ciudad de México.

Planteamos desde el inicio de la administración la ampliación de las principales vías, o si acaso, de todas las vías que conectan a la Ciudad de México”, dijo el titular de la SCT.

Agregó que dentro de la estrategia de una logística integral para crear diversas vías de transporte está el Tren Interurbano México-Toluca, que movilizará a 300 mil o 400 mil personas diariamente, lo que agilizará “muchísimo el tráfico”.

El funcionario federal recordó que se modernizó en 12 kilómetros la México-Pachuca, en el tramo Santa Clara-Ecatepec, de cuatro a ocho carriles, para soportar el mayor volumen de tráfico.

Se llevó a cabo el segundo piso que conduce a la autopista México-Cuernavaca; se atendió la autopista México-Puebla con concreto hidráulico, y se da atención con concreto hidráulico a la México-Querétaro.

También se construyó el tramo adicional entre la Ciudad de México y el valle de Toluca, se terminó La Marquesa-Lerma y se inició el tramo del Libramiento de Toluca, para lograr una conexión directa hacia el eje de Atlacomulco en su enlace con la México-Nogales y Tenango, al sur del estado, y también está la Chalco-Cuautla.

Todo ello permite complementar en altas especificaciones y modernizar el cinturón vial alrededor de la Ciudad de México, trabajos, algunos que tendrán impacto en el nuevo aeropuerto capitalino, como la Peñón-Pirámides, puntualizó la SCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *