El cigaro puede estar engordandote

Ciudad de México, 20 diciembre 2017 (redacción) .-El consumo de tabaco, altera las hormonas femeninas. Esto ocasiona que acumules más grasa abdominal.

Alrededor de mil millones de personas son fumadores a nivel mundial, de esta cifra el 20% son mujeres, pero la gran mayoría de ese 20% no sabe que el cigarrillo ocasiona cambios fisiológicos en el cuerpo.

Hablar del cigarrillo no es un tema de tabú. Esta droga de consumo legal, genera deficiencias en los estrógenos, la hormona femenina. Además, al alterar la hormona sexual de la mujer, ocasiona una menopausia más temprana, reducción del número de menstruación y un excesivo aumento del vello.

Si eres fumador debes consumir mucho calcio y vitaminas, ya que los cigarros por sus componentes incrementan el riesgo a sufrir osteoporosis.

Investigaciones recientes confirman que las mujeres fumadoras que pasan la etapa de la menopausia, almacenan más grasa en la parte abdominal. El aumento de la cintura es debido también al efecto anti estrógenos, donde la grasa se acumula en la parte intra-abdominal.

Otras de las consecuencias que trae el consumo del tabaco, es el aumento de las enfermedades cardiovasculares (relacionados al corazón), hipertensión, infarto.

El cigarrillo ataca de forma total al cuerpo. Si deseas ser una mujer bella y mantener tu figura, deja de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *