Cigarro electrónico es mas dañino que tabaco: Marcela Guerra

El uso del cigarrillo electrónico cada vez popular entre los jóvenes quienes, sin ser consumidores de tabaco, se acercan se acercan a estos dispositivos que generan grandes riesgos a la salud y han sido clasificados tan adictivos y nocivos como el tabaco común.

El mercado de los cigarros electrónicos ha ido en aumento y cada vez más personas se sienten atraídas por este tipo de dispositivos”, advierte en entrevista con Reporte Índigo la senadora del PRI Marcela Guerra, quien en noviembre presentó una iniciativa para regular la venta de estos aparatos.

Hoy, la tendencia es a dejar el cigarro y adoptar este tipo de sustitutos, lo cual está bien, pero las personas deben saber que este mismo ‘sustituto’ también es nocivo para la salud”.

Como cualquier producto que daña en menor o mayor medida la salud, organizaciones y algunas autoridades están buscando que la regulación del cigarro electrónico esté a la par que la del tabaco.

La senadora Marcela Guerra habló con este periódico sobre la “Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la ley general para el control del tabaco” que presentó al Senado con la finalidad de buscar una regulación para estos dispositivos.

La iniciativa que promuevo propone regular los cigarros electrónicos en los mismos términos que el cigarro común, manejar advertencias sanitarias y el riesgo de su consumo; en la publicidad, la propuesta refiere a que se haga en espacios para adultos y se limite la venta a menores de edad, independientemente de si es poco o muy nocivo para la salud”, explica la legisladora priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *