La CDMX tendrá examen de manejo en el 2018

Ciudad de México, 7 Diciembre 2017 (redacción).-  Por primera vez, se aplicaran exámenes de manejo para realizar el trámite de la licencia de manejo, informó Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaria de Movilidad (Semovi) de la CDMX; Se buscara las escuelas que capaciten a los conductores sean certificadas internacionalmente.

La Semovi se concentrara en los primeros conductores pues la principal tarea es que las personas que conducen tengan los conocimientos suficientes en cuanto a términos de pericia y el reglamento de tránsito, así como del nuevo modelo de movilidad capitalino.

las escuelas van a ser fundamentales, vamos a pasar un proceso de certificación internacional para que estas nos ayuden a capacitar a la gente. Lo que va a suceder es que el examen regresa para primo conductores, no solamente jóvenes o adolecentes, sino también para cualquier adulto que no tenga licencia y la quiera sacar en la Ciudad de México”, menciono Laura Ballesteros.

Informo que los nuevos conductores tendrán que acreditar la capacitación antes de realzar cualquier pago, lo que será comprobado con papelería de las escuelas de manejo.

Detalló que el apoyo de las escuelas les quitaría mucha carga administrativa , así como gastos al gobierno local, al mismo tiempo que se mantendrá alejada de la corrupción, ya que la Removí no va a concentrar tramites y los alumnos podrán elegir la escuela que mejor les convenga.

Ballesteros menciono que la capacitación se exige para los adolescentes que quieren sacar un permiso, pero ahora se solicitara a cualquier persona que desee su licencia.

El costo promedio de una capacitación esta entre los 2 mil y 3 mil 500 pesos, dependiendo de la escuela y las horas de clases.

Laura Ballesteros insistió en que el examen para conducir aun continúa, ya que así lo establece la Ley de Movilidad de la Ciudad de México. También comento que esto ha impactado en el número de accidentes en la CDMX, tanto en muertes como en lesiones. “Porque un auto a más de 50 kilómetros es un arma mortal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *