Digitalizar los pequeños comercios impulsaran su competitividad

Ciudad de México, 7 Diciembre 2017 (Notimex).- Las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Desarrollo Económico capitalinas fortalecerán los pequeños comercios a través del uso y aplicación de herramientas tecnológicas digitales, de gestión y de capacitación, a fin de que obtengan condiciones de competitividad en el mercado.

Este jueves, la jefatura de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial el decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley para el Desarrollo Económico del Distrito Federal y de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En el documento señala que ambas secretarías llevarán a cabo acciones específicas para facilitar el uso de tecnología, la capacitación y la gestión a los comercios de barrio establecidos en la Ciudad de México.

El objetivo, abunda, es que estos negocios obtengan las condiciones necesarias de competitividad en el mercado, a través de la innovación en sus procesos, con el fin de fomentar el desarrollo económico local y la generación de empleos.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina proporcionará para estos efectos la infraestructura tecnológica necesaria para el correcto desarrollo de las acciones.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través del uso de sus instrumentos y entidades, proveerá para la ejecución de las acciones, fondos y capacitación necesarios y eficientes para cumplir con el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *