Comerciantes ofrecerán descuentos para reactivar negocios de Zona Rosa

Ciudad de México, 7 diciembre 2017 (Notimex).- Empresarios de la Asociación Por el México que Deseamos anunciaron el lanzamiento, la próxima semana, de la segunda etapa de la Campaña #Fuerza Génova, la cual contempla “descuentos especiales” a transeúntes de la Zona Rosa para reactivar el consumo en los diversos establecimientos mercantiles.

De esta manera, con la campaña “Vivir de nuevo Génova”, los empresarios invitan a disfrutar del corredor turístico y gastronómico con una campaña de descuentos especiales por consumo que iniciará el 12 de diciembre 2017 y concluirá el 6 de enero de 2018.

Lo anterior dará paso a nuevas estrategias mercadológicas que permitirán recuperar la inversión y el empleo tras el sismo del 19 de septiembre.

El vicepresidente de la Asociación, Jaime Valencia, detalló que estas acciones de promoción serán vía redes sociales, pero también a través de “postales publicitarias” que se entregarán a los peatones de la Zona Rosa y Paseo de la Reforma al cruce con Hamburgo, Estrasburgo y Belgrado.

El representante hizo un llamado a la población a visitar la calle Génova en la Zona Rosa y “no tener miedo” por falsos rumores sobre posibles derrumbes de inmuebles, ya que la apertura de esta calle estuvo avalada por las autoridades capitalinas, quienes garantizan la seguridad de los transeúntes.

“Acudan a nosotros, ya que el edificio de Génova 33 está controlado, asegurado, y los especialistas dictaminaron abrir la calle salvaguardando la seguridad del transeúnte, de los comerciantes y de los empresarios. Pedimos que acudan a reactivar la economía que se vio dañada durante 77 días”, afirmó.

Comentó que los trabajos de demolición de este inmueble se realizan de forma manual para resguardar la seguridad de peatones, trabajadores y edificaciones colindantes, como bien lo reportó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México.

Como parte de las acciones de la asociación en la campaña #Fuerza Génova, informó que sigue el diálogo con el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, a quien se le hizo entrega de una propuesta de reactivación económica para los establecimientos mercantiles de dicha calle.

Indicó que esta propuesta plantea un apoyo emergente a los establecimientos mercantiles cerrados colindantes a Génova 33 como son: Cafesú, Marisco Tabgha, Lucy vintage, restaurante Sofía, restaurante Morena y la pizzería This and This.

Con ello, dijo, se busca su reubicación temporal para que comiencen su recuperación financiera mientras terminan de demoler el inmueble ubicado en el número 33 y el cual tiene 50 metros de altura.

Dio a conocer que en reunión de trabajo con autoridades del Fondo para el Desarrollo Social, cuyo titular es Víctor Hugo López, se acordó agilizar los créditos del financiamiento emergente para las micro, pequeña y mediana empresas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, financiamiento éstas, así como un esquema de Nafin y  bancos para este sector, además de capacitación especial para los empresarios de Génova que lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *