Más de 60 mil policí­as capitalinos por fiestas decembrinas

México, 5 Dic (Notimex).- A fin de reforzar la vigilancia durante la época decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo con más de 60 mil policías, que concluirá el 8 de enero próximo.

“Iniciamos #OperativoDecembrino2017 como parte de las acciones operativas y preventivas de seguridad para esta temporada, en la #CDMX. Estos son los dispositivos que lo conforman, con el objetivo de inhibir actos delictivos. #PolicíaCDMX”, precisó en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX.

El operativo inició el pasado viernes con acciones como Aguinaldo Seguro, que estará a cargo de 20 mil 94 policías; Operativo Cometa, con mil 600 elementos; Pasajero Seguro, en el que participarán más de dos mil 200 uniformados; y la Pista de Hielo en el Zócalo, con más de 300 efectivos policiacos.

También se lleva a cabo el Operativo Basílica de Guadalupe, para el que se dispusieron más de tres mil policías, así como las acciones policiacas contra robo a casa habitación, con más de mil efectivos; a transeúnte, con mil 500, y a cuentahabiente, con más de mil 600 elementos.

Además, se implementó vigilancia en los centros comerciales y áreas de esparcimiento, con más de cinco mil policías; así como en los siete puntos carreteros, cuatro centrales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con más de 20 mil uniformados.

Asimismo, indicó que para resguardar la seguridad de la población durante las fiestas decembrinas, continúa el programa Conduce Sin Alcohol, las 24 horas del día con más de 300 miembros de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *