Gasto en renta no debe exceder 30% de ingresos familiares

Ciudad de México, 4 Diciembre 2017 (Notimex).- Especialistas del portal inmobiliario Metros Cúbicos, aseguraron que la renta de un departamento no debe exceder 30 por ciento de los ingresos familiares.

En un comunicado, la inmobiliaria analizó las 12 colonias y zonas de la capital mexicana con mayor oferta de departamentos en renta donde destacó que de un inmueble de una recámara a dos habitaciones el costo incrementa 54 por ciento, mientras que para tres dormitorios aumenta 31 por ciento más.

Explicó que la colonia Anáhuac es la más barata para cambiarse de un departamento de uno a dos dormitorios, con una variación de 10.6 por ciento; además existe la posibilidad de rentar un departamento más amplio, es decir de más metros cuadrados, en comparación con las colonias Condesa y Roma Norte.

Por su parte, en la colonia Roma Norte, mudarse a un departamento de dos o tres recámaras cuesta 16 por ciento más de renta, mientras que en Narvarte  es de 120.6 por ciento, Lomas de Chapultepec 108.8 por ciento y en la zona de Polanco 74.6 por ciento.

Otras zonas donde resulta más caro cambiarse de un departamento de dos dormitorios a uno de tres, son Santa Fe -Álvaro Obregón con 120 por ciento más, Santa Fe – Cuajimalpa 60.71 por ciento y la Sección III de Polanco 78.8 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *