Diputados continúan entrevistas a candidatos a auditor federal


México, 4 Dic (Notimex).- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados inició el segundo día de entrevistas a los aspirantes a titular de esa instancia para el periodo 2018-2025, con la participación prevista de 13 candidatos.

El pasado sábado 2 de diciembre comenzó la etapa de entrevistas, con la comparecencia de 11 aspirantes de un total de 41, y este lunes se reanudó a las 9:00 horas y finalizará a las 18:00 horas.

Las entrevistas concluirán el próximo miércoles, de acuerdo con el calendario de la convocatoria publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el orden en que entregaron su documentación, los aspirantes interrogados este lunes son: René Mariani Ochoa, Eduardo Gurza Curiel, David Rogelio Colmenares Páramo, Muna Dora Buchahin Abulhosn, Salim Arturo Orci Magaña y Mauricio Merino Huerta.

Además, Fernando Cervantes Flores, Oscar Omar Niño Rodríguez, Jerónimo Jesús Salinas García, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, Daniel Ramos Torres, Benjamín Fuentes Castro y José Antonio Becerril Flores.

FOTO: UniradioInforma.com
FOTO: UniradioInforma.com

El sábado pasado se entrevistó a Raúl Sánchez Kobashi, Roberto Mazón Salgado, Alberto González Hernández, Iván López Hernández, Alejandro Torres Palmer, Ángel Trinidad Zaldivar, María de los Ángeles Silva Mendoza, José Ma. Eugenio Núñez Murillo, Juan José García Lémus, Juan Carlos Rueda López y Alfonso Toledo Gutiérrez.

Las comparecencias de este día y las restantes están determinadas por la metodología establecida en el acuerdo de la Comisión de Vigilancia de la ASF, que detalla el mecanismo para hacerlas a un total de 41 aspirantes, quienes deberán presentarse con una anticipación de 60 minutos y exponer sus planteamientos de manera separada y continua.

Tienen hasta 10 minutos para su exposición, con un breve análisis de los retos de la ASF y los alcances del Sistema Nacional de Anticorrupción, visión para mejorar el desempeño de los órganos de fiscalización en México y razones que justifican su idoneidad para ocupar ese cargo.

Después, los diputados podrán formular preguntas a los interesados hasta por dos minutos, quienes deberán dar respuesta hasta por 10 minutos.

En el proceso de las preguntas de los legisladores, se incluye una interrogante para cada aspirante propuesta por cinco organizaciones civiles: Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Centro de Análisis e Investigación (Fundar), México Evalúa, Artículo 19 y Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Las entrevistas para este martes 5 de diciembre se harán de 9:00 a 18:00 horas y el miércoles 6 de diciembre, de 9:00 a 12:45 horas, en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *