Amnistía a criminales, una locura de López Obrador, coinciden PAN y PRD

Ciudad de México, 4 Diciembre 2017 (Notimex).- El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, y el perredista, Ángel Ávila Romero, afirmaron que la propuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a los criminales, es una locura, y demuestra su desconocimiento de la realidad y desprecio por las leyes.

Luego de que López Obrador planteó amnistía para los victimarios, en los casos en que las familias de los afectados estén de acuerdo, con tal de garantizar la paz en el país, Anaya Cortés dijo que la propuesta es otra más de sus locuras, “una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado”.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) recordó en un comunicado que en Colombia, por ejemplo, el gobierno buscó negociar con el narcotraficante Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre. “Es decir, es una idea vieja y mala”, una demencia.

Por separado, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, señaló que las declaraciones del aspirante presidencial de Morena demuestra desconocimiento de la realidad del país, así como desprecio por las leyes.

“Lo que este país necesita es justicia con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado… este país necesita instituciones que brinden justicia y protejan los derechos de los ciudadanos”, consideró el perredista.

Afirmó que “el próximo presidente de México debe ser un personaje que honre las leyes, que haga valer la Constitución y el Estado de derecho y que busque que nadie esté por encima de la ley y que estas se cumplan para todos”.

“¿No se supone que López Obrador presumía de su carácter juarista?, ¿no era Juárez un hombre apegado a las leyes y que defendió con su vida la Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma? Con estas definiciones AMLO solo demuestra que utiliza la imagen del Benemérito de la Patria a su conveniencia”, añadió.

Dijo que López Obrador “piensa que las víctimas no tienen derechos y no deben tener acceso a la justicia, por lo que demanda que las víctimas perdonen a sus victimarios”.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano retó al dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a hablar sin simulaciones a la ciudadanía y explicar la amnistía que planteó para intentes del crimen organizado.

Finalmente, la aspirante a una candidatura independiente, Margarita Zavala, señaló que ella quiere un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel y no como lo propone Andrés Manuel López Obrador.

“AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”, publicó en su cuenta de Twitter @Mzavalagc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *