Exportación, metodo de crecimiento para empresas medianas.

Ciudad de México, 1 Diciembre 2017(Notimex).- A pesar de la coyuntura que atraviesa el país, las medianas empresas mexicanas mantienen una perspectiva positiva de crecimiento mediante la actividad exportadora en los años por venir, afirmó el director general adjunto Banca de Empresas de HSBC México, Juan Marotta.

De acuerdo con el directivo y según los resultados del estudio “Descubriendo el potencial de crecimiento de las empresas medianas”, las compañías mexicanas ven amplias oportunidades de expansión en el canal exportador y en el aprovechamiento de los lazos comerciales del país con el mundo.

En entrevista, indicó que las empresas de este tipo también reconocen la relevancia del mercado local y la necesidad de generar a la par empleos para satisfacer la demanda futura, tanto interna como externa.

En ese sentido, expresó que si bien la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un tema de atención para los medianos empresarios, éstos también confían en la economía abierta del país, la gran cantidad de tratados comerciales y a su capacidad para adaptarse a los cambios, gracias al tamaño operativo que mantienen.

“Son empresas que se adaptan, son ágiles, pueden ir replanteando sus estrategias de un cambio de mercado si éste se da, son empresas conectadas”, refirió.

Expuso que estas cualidades les han permitido alcanzar una facturación de 22.0 puntos porcentuales de la operación exportadora y de la cual alrededor del 70.0 por ciento está destinada al mercado de Estados Unidos.

“Evidentemente es un tema presente, pero si cambian las reglas del juego las empresas se van a adaptar a las nuevas”, subrayó Juan Marotta.

No obstante, el directivo de HSBC reconoció que quizá el principal tema de preocupación para las medianas empresas esté en la necesidad de incrementar las inversiones en innovación, toda vez que dicha línea les permitirá asegurar una mejor permanencia en los mercados.

“Quieren invertir más en innovación para ser más productivos, sin embargo también reconocen que es una de las áreas al interior de las empresas más relegadas, en contraste con lo que se observa en el mismo segmento de otras partes del mundo”, manifestó.

Juan Marotta subrayó que las medianas empresas del país están ubicando un crecimiento de generación de empleo de 3.0 por ciento cada año, el cual se alínea al avance de igual porcentaje que registran en cuanto a ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *