Síguenos en nuestras redes

#CDMX

15 lugares que debes conocer en la #CDMX

Publicado

en

Ciudad de México, 27 marzo del 2019 (Redacción).- No importa si eres chilango o si vienes de paseo, la Ciudad de México es una ciudad maravillosa, cuenta con una amplia gama de opciones turísticas que incluyen la arquitectura, la gastronomía, lo cultural y lo deportivo.
Aquí te dejamos una lista de 15 sitios que debes conocer en tu próxima visita a la capital mexicana:

1. El Templo Mayor:

El Templo Mayor o Gran Templo de México es un recinto que comprende una serie de construcciones, edificios, torres y un patio, el espacio físico donde se ubicaban las mismas, cercado por una pared que contaba con unas puertas que daban acceso a las calzadas principales de la ciudad.​

2. Kiosco Morisco:

Este kiosco estilo morisco fue diseñado para la Exposición Universal de 1884, traído a la Ciudad de México y ahora es un lugar de encuentro en el colorido barrio de Santa María La Ribera.

3. Mercado de San Juan a comer animales exóticos:

El Mercado de San Juan es un conjunto de cuatro mercados públicos ubicados en el barrio de San Juan del Centro Histórico de la Ciudad de México. Están ubicados en el emplazamiento histórico de uno de los mercados más antiguos de la ciudad y que en sus inicios, se utilizaba como un punto de venta de esclavos. Hoy en día puedes degustar una gran variedad de alimentos gourmet extravagantes como tacos de jabalí, de tarántula o cocodrilo.

 

4. Plaza de Garibaldi:

La Plaza Garibaldi se ubica en el centro de la Ciudad de México, en la época colonial se le conoció como la Plazuela de Jardín y, más tarde, como El Baratillo, nombre que se le dio porque en ese lugar se vendían todo tipo de chacharas.

Escucha la música del mariachi, acompañado de un buen trago de tequila o saboreando lo mejor de la cocina tradicional mexicana en este Barrio Mágico de la CDMX.

 

5. Palacio de Bellas Artes:

El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.

6. Biblioteca Vasconcelos:

La Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México es un recinto bibliográfico ubicado al norte de la capital mexicana, contigua a la antigua estación de trenes de Buenavista y al Tianguis Cultural del Chopo.

Tiene un acervo de más de 470 mil libros, aunque en sus inicios se prometió que tendría más de un millón. Además, cuenta con material multimedia, revistas y 22 periódicos nacionales, para consultarlos en una de las salas o llevártelos prestados a tu casa.

7. Polyforum Siqueiros:

El Polyforum Siqueiros es un proyecto de integración de las Artes que alberga la obra maestra de David Alfaro Siqueiros: el mural más grande del mundo con más de 8,000m2 de pintura. Concebido a mediados de los años 60 por Siqueiros, el artista, Don Manuel Suárez, el mecenas y Joaquín Álvarez Ordoñez, Rossell de la Lama y Ramón Miquelajauregui, los arquitectos, fue proyectado como un diamante arquitectónico para integrarse con la pintura mural conformando una moderna unidad artística.

 

8. Cineteca Nacional:

Un complejo moderno de varias salas de cine para películas culturales y artísticas de México y el mundo. Además de poder disfrutas de la proyección de películas en las salas, puedes disfrutar de proyecciones al aire libre, de cafés y librerías, así como de una terraza donde puedes beber vino o cerveza.

9. Restaurante El Pujol:

Uno de los mejores restaurantes del mundo, a cargo del famosos chef mexicano Enrique Olvera.
Si quieres ir debes reservar, algunas veces la lista de espera es de hasta 2 meses.

 

10. Centro de Coyoacán: 

Coyoacán es uno de los barrios más viejos de la Ciudad de México, ahí se estableció el primer ayuntamiento después de la conquista y fue también el lugar donde vivió Hernán Cortés; es también uno de los lugares más emblemáticos por la convergencia cultural que ahí se reúne.

Puedes caminar en el parque y el kiosco, degustar una rica nieve, un elote, un churro relleno o tomar un café en el tradicional café El Jarocho.

 

11. Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México: 

Sede de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria es un recinto hermoso que recientemente fue nombrado patrimonio universal por la UNESCO.

Hay en el campus central una gran área verde para sentarte a ver el atardecer, en los alrededores hay museos increíbles como el Museo de Arte Contemporaneo, el Universum, así como le Hemeroteca Nacional.

 

12. Monumento a la Revolución:

El Monumento a la Revolución fue en realidad la cúpula de lo que habría sido el Congreso de la Unión, sin embargo y por el inicio de la guerra de revolución mexicana, su construcción quedó inconclusa.

 

13. Ángel de la Independencia:

El mejor conocido como Ángel de la independencia, es en realidad una victoria alada como monumento a la Independencia de México. Está ubicado en el corazón de la avenida más bella de la ciudad, Reforma.

14. Casa Azul de Frida Kahlo:

La casa donde pasó sus primero y últimos años la famosa pintora Frida Kahlo, está ubicada en el centro del Coyoacán.

 

15. Castillo de Chapultepec:

El único castillo de América. El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega en el centro del Bosque de Chapultepec situado en la Ciudad de México, a una elevación de 2325 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín.

 

 

 

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#CDMX

Empleo y seguridad, principales retos de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que sus prioridades al frente de la demarcación se centran en la seguridad y empleo de los habitantes. Asimismo, afirmó que ella no gobierna con ningún color pues busca un trato igualitario hacia todos los vecinos.

“La realidad es que la doctora Sheinbaum no debe pertenecer a ningún partido, como yo tampoco debo hacerlo”

Sobre las denuncias que en días pasados los diputados de Morena presentaron en su contra por ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos, ​Cuevas Nieves afirmó que no tienen fundamento y “lo único que buscan es publicidad”. “Son denuncias sin fundamento, lo único que buscan en publicidad, sus cinco minutos de atención, no son personas honorables, de bien, ni mucho menos son personas que hayan trascendido en la política”.

La mandataria local reiteró que el único vínculo que le interesa es con la ciudadanía, por lo que su prioridad en la alcaldía es “poner las calles iluminadas, seguras, hay que reactivar la economía, poner mercados públicos en primer lugar”, “Debemos hacer un trabajo coordinado, la ley de las alcaldías a nosotros nos permite garantizar la seguridad de la ciudadanía, en mi administración vamos a entrarle a la seguridad.

“Con la operación bengala, que se puso en marcha en colonias donde hay más gente, tenemos que trabajar de manera coordinada con las autoridades que tienen que ver con la seguridad.

A 10 días de haber rendido protesta en el cargo, Sandra Cuevas se mantuvo firme en que buscará rescatar espacios públicos y darle empleo a la gente de la Cuauhtémoc.

“Hemos avanzado mucho, principalmente en la recaudación y la seguridad, los autogenerados, que es lo que ingresa a deportivos, sanitarios, estacionamiento en la alcaldía, antes se reportaba poquito dinero y al día de hoy he reportado más del 500 por ciento a diferencia de la administración anterior.

“Le estamos dando presencia de policías a la gente y eso lo perciben bien porque es la seguridad del ciudadano”.

Sigue leyendo

#CDMX

Dejaré presidencia si en consulta de revocación de mandato no se alcanza el 40% de participación: AMLO

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dejará la Presidencia de la República si en la revocación de mandato de 2022 pierde la consulta con menos del 40% de participación, límite necesario para que sea legal.

“Si la gente dice que no queremos que continúe el Presidente me voy sin ningún problema, es más aunque, no se llegue al 40%, porque para ser vinculante tiene que participar el 40%… Sí se tiene el 30% y la mayoría, 51% dice cambio y 49% dice se queda, me voy porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y política que otorga el pueblo”.

En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. Señaló que la revocación de mandato es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo y permite dirimir las diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia.

“Que es lo que hay en el fondo, politiquería, van a salir porque no tienen razón, qué va a llevarse a cabo la consulta, y el paso siguiente es decir: no participamos, y llamamos a no votar, que nadie participe, porque creen que los ciudadanos son borregos y van a decir: beeeeeee, beeeeeee”.

Sigue leyendo

#CDMX

Balacera en Terminal 2 del AICM deja 2 heridos: SSC

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Esta mañana a través de redes sociales y varios medios de comunicación reportaron una balacera en Terminal 2 del AICM. De acuerdo con usuarios, una camioneta presuntamente recibió impactos de bala por un grupo de motociclistas.

SSC confirma dos lesionados por Balacera en Terminal 2 del AICM Por su parte a través de su cuenta oficial en Twitter el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch confirmó el hecho. “Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM“, explicó.

Harfuch indicó que por el caso ya hay una persona detenida, presuntamente responsable, quien aseguró fue herido con arma de fuego. “Sobre las dos personas heridas ya se encuentran fuera de peligro”, destacó. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa d Gobierno de la Ciudad de México, citó el tweet del titular de la dependencia y confirmo la dentención sobre uno de los presuntos responsables.

Sigue leyendo

Tendencia