15 lugares que debes conocer en la #CDMX

Ciudad de México, 27 marzo del 2019 (Redacción).- No importa si eres chilango o si vienes de paseo, la Ciudad de México es una ciudad maravillosa, cuenta con una amplia gama de opciones turísticas que incluyen la arquitectura, la gastronomía, lo cultural y lo deportivo.
Aquí te dejamos una lista de 15 sitios que debes conocer en tu próxima visita a la capital mexicana:

1. El Templo Mayor:

El Templo Mayor o Gran Templo de México es un recinto que comprende una serie de construcciones, edificios, torres y un patio, el espacio físico donde se ubicaban las mismas, cercado por una pared que contaba con unas puertas que daban acceso a las calzadas principales de la ciudad.​

2. Kiosco Morisco:

Este kiosco estilo morisco fue diseñado para la Exposición Universal de 1884, traído a la Ciudad de México y ahora es un lugar de encuentro en el colorido barrio de Santa María La Ribera.

3. Mercado de San Juan a comer animales exóticos:

El Mercado de San Juan es un conjunto de cuatro mercados públicos ubicados en el barrio de San Juan del Centro Histórico de la Ciudad de México. Están ubicados en el emplazamiento histórico de uno de los mercados más antiguos de la ciudad y que en sus inicios, se utilizaba como un punto de venta de esclavos. Hoy en día puedes degustar una gran variedad de alimentos gourmet extravagantes como tacos de jabalí, de tarántula o cocodrilo.

 

4. Plaza de Garibaldi:

La Plaza Garibaldi se ubica en el centro de la Ciudad de México, en la época colonial se le conoció como la Plazuela de Jardín y, más tarde, como El Baratillo, nombre que se le dio porque en ese lugar se vendían todo tipo de chacharas.

Escucha la música del mariachi, acompañado de un buen trago de tequila o saboreando lo mejor de la cocina tradicional mexicana en este Barrio Mágico de la CDMX.

 

5. Palacio de Bellas Artes:

El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.

6. Biblioteca Vasconcelos:

La Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México es un recinto bibliográfico ubicado al norte de la capital mexicana, contigua a la antigua estación de trenes de Buenavista y al Tianguis Cultural del Chopo.

Tiene un acervo de más de 470 mil libros, aunque en sus inicios se prometió que tendría más de un millón. Además, cuenta con material multimedia, revistas y 22 periódicos nacionales, para consultarlos en una de las salas o llevártelos prestados a tu casa.

7. Polyforum Siqueiros:

El Polyforum Siqueiros es un proyecto de integración de las Artes que alberga la obra maestra de David Alfaro Siqueiros: el mural más grande del mundo con más de 8,000m2 de pintura. Concebido a mediados de los años 60 por Siqueiros, el artista, Don Manuel Suárez, el mecenas y Joaquín Álvarez Ordoñez, Rossell de la Lama y Ramón Miquelajauregui, los arquitectos, fue proyectado como un diamante arquitectónico para integrarse con la pintura mural conformando una moderna unidad artística.

 

8. Cineteca Nacional:

Un complejo moderno de varias salas de cine para películas culturales y artísticas de México y el mundo. Además de poder disfrutas de la proyección de películas en las salas, puedes disfrutar de proyecciones al aire libre, de cafés y librerías, así como de una terraza donde puedes beber vino o cerveza.

9. Restaurante El Pujol:

Uno de los mejores restaurantes del mundo, a cargo del famosos chef mexicano Enrique Olvera.
Si quieres ir debes reservar, algunas veces la lista de espera es de hasta 2 meses.

 

10. Centro de Coyoacán: 

Coyoacán es uno de los barrios más viejos de la Ciudad de México, ahí se estableció el primer ayuntamiento después de la conquista y fue también el lugar donde vivió Hernán Cortés; es también uno de los lugares más emblemáticos por la convergencia cultural que ahí se reúne.

Puedes caminar en el parque y el kiosco, degustar una rica nieve, un elote, un churro relleno o tomar un café en el tradicional café El Jarocho.

 

11. Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México: 

Sede de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria es un recinto hermoso que recientemente fue nombrado patrimonio universal por la UNESCO.

Hay en el campus central una gran área verde para sentarte a ver el atardecer, en los alrededores hay museos increíbles como el Museo de Arte Contemporaneo, el Universum, así como le Hemeroteca Nacional.

 

12. Monumento a la Revolución:

El Monumento a la Revolución fue en realidad la cúpula de lo que habría sido el Congreso de la Unión, sin embargo y por el inicio de la guerra de revolución mexicana, su construcción quedó inconclusa.

 

13. Ángel de la Independencia:

El mejor conocido como Ángel de la independencia, es en realidad una victoria alada como monumento a la Independencia de México. Está ubicado en el corazón de la avenida más bella de la ciudad, Reforma.

14. Casa Azul de Frida Kahlo:

La casa donde pasó sus primero y últimos años la famosa pintora Frida Kahlo, está ubicada en el centro del Coyoacán.

 

15. Castillo de Chapultepec:

El único castillo de América. El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega en el centro del Bosque de Chapultepec situado en la Ciudad de México, a una elevación de 2325 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*