Síguenos en nuestras redes

#CDMX

10 recorridos en la CDMX que te recordarán tu amor por México

Todo buen chilango ha tomado estos recorridos más de una vez…

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de septiembre de 2022. | Redacción.-

¡México lindo y querido! En esta ciudad llena de contrastes, es normal que el tráfico y la contaminación nos haga olvidar de momento el por qué somos tan afortunados de pisar la tierra en la que vivimos. ¡Tranquilo! No eres un mal mexicano, solo necesitas tomar uno de estos recorridos en la CDMX para recordar tu amor por la tierra azteca.

Recorridos en la CDMX

– Mariachi Night Tour

En este hermoso recorrido conocerás los monumentos más emblemáticos de la ciudad acompañado de un agradable ambiente y canciones tradicionales de nuestro país a tono de un mariachi.

El tour estará disponible por $275 pesitos todos los sábados de septiembre. ¡Disfruta con tu familia y amigos de esta fabulosa experiencia!

¡Consigue tus boletos aquí!

 

– Recorridos en Kayak Xochimilco

Kayaks Xochimilco de cultivo
Foto de Secret Media por Julio Novoa

¿Te imaginas poder recorrer los canales pluviales como los antiguos nahuas lo hacían? Recorridos en Kayak Xochimilco te permite conocer y vivir esta experiencia secreta que casi nadie conoce.

Recorridos en Kayak Xochimilco es el nombre de los recorridos que te llevan a conocer el Xochimilco de cultivo, con canales más limpios, paisajes naturales y en donde vive la fauna de la zona.

¿Nunca has hecho kayak? ¡No te preocupes! Los recorridos que se realizan son 100% recreativos, por lo que cualquier persona (hasta 140 kilos) puede realizar la experiencia sin necesidad de tener experiencia previa.

Se te brindará el equipo necesario, una capacitación previa y tienes que saber que los kayaks que navegarás son de lo más estable, ligero y fácil de navegar que existe en el mercado.

¿Lo mejor y más original? ¡Es un paseo 100% pet friendly! Por lo que Milaneso y tú pueden intentar algo nuevo, divertido y ¡Gratis! Ya que por llevar peludo no se te cobra un extra.

 

 

– Hop On / Hop Off Tour CDMX

capital bus recorridos
Te recomendamos usar protector solar y una gorra o sombrero. Foto: cortesía Capital Bus

Por tan sólo $80 pesitos podrás disfrutar de uno de los recorridos más emblemáticos en la Ciudad de México! Con 3 circuitos únicos que te podrán llevar a cada uno de los lugares más emblemáticos y famosos de la capital.

Te avisamos desde ahora que es uno de los recorridos en la CDMX con el que será imposible que no quedes fascinado por lo que esta gran metrópoli tiene por ofrecer.

Los recorridos podrán tomarse desde las 9:00 hasta las 21:00 horas en la parada Capital Bus Zócalo. ¿Lo mejor? ¡Es apto para todas las edades! No te lo pierdas y compra tus entradas aquí.

📍Av. 5 de Mayo esquina con Monte de Piedad, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000

 

– Recorrido en el Trenecito del Bosque de Chapultepec

recorridos nocturnos del trenecito de Chapultepec
Foto: @ChapultepecCDMX en Twitter

El pasado 2 de junio regresó oficialmente este trenecito y se ha convertido en uno de los recorridos en la CDMX más buscados.

El tren ahora es eléctrico y viene desde Italia. Cuenta con capacidad para transportar hasta 58 pasajeros y recorre 15 sitios emblemáticos de la primera sección del bosque como el Tótem canadiense, la Fuente de Nezahualcóyotl, Zoológico de Chapultepec, Fuente de las Ranas, Audiorama, Calzada del Rey y el Museo de Sitio.

¿Lo mejor? También hay recorridos nocturnos del trenecito y estos se realizan los miércoles en un horario de 19:00 a las 21:00 horas.

 

– Tour de lucha libre

Lucha-Libre-Tour
Foto cortesía de Lucha Libre Tour.

Uno de los recorridos en la CDMX imperdibles. Si los hombres musculosos en leotardos de licra golpeándose y empujándose entre sí te suena divertido, ¡tenemos algo para ti! Prepárate para retumbar con un auténtico golpe de lucha libre con el Tour de lucha libre.

Bebe un chupito de tequila, ponte una máscara de tipo duro y aprende los conceptos básicos de la lucha libre con un experto entrenador.

¡Luego, toma asiento en la Arena México y ve a los profesionales rebotando en el ring con un estilo extravagante! Compra tus entradas aquí por $960.50 pesos.

¿Lo mejor? Puedes mejorar esta experiencia agregando una cata de mezcal con guacamole y una visita guiada. ¡Checa los detalles aquí!

 Recorridos en bici por Ciudad Universitaria

Te presento CU en dos ruedas
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro

¿Acabas de entrar a la UNAM y quieres conocer mejor sus instalaciones? Entonces échale ojo a este recorrido en bicicleta por CU. Te decimos cómo puedes hacer el registro.

La Dirección General de Atención a la Comunidad organizó dos recorridos del programa “Te presento CU en dos ruedas” para el mes de septiembre a fin de que los alumnos de nuevo ingreso conozcan Ciudad Universitaria. En esta ocasión habrá dos rutas disponibles:

  • Casco Central-Circuito Exterior: la salida será desde el costado norte de Rectoría
  • Centro Cultural-Casco Central: salida desde explanada del MUAC

El evento es gratuito; sin embargo, es necesario hacer un registro previo para poder participar.

 

– Night Tour con Capital Bus

recorrido nocturno de capital bus
Foto: cortesía

De día la CDMX es preciosa, pero ¡De noche se ve espectacular! El circuito de Night Tour con Capital Buste permitirá admirar sitios emblemáticos como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora o el Palacio de Bellas Artes por tan sólo $80 pesitos.

Los recorridos salen en punto de las 19:15 horas de la parada Capital Bus Zócalo y tienen una duración de una hora 45 minutos.

📍Av. 5 de Mayo esquina con Monte de Piedad, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000

¿Lo mejor? ¡Es apto para todas las edades! No te lo pierdas y compra tus entradas aquí.

 

– Mesa de Pueblo

Mesa de Pueblo
Foto de Instagram @sergio_su
https://www.instagram.com/p/CeylT9AgI7X/

Mesa de Pueblo es un tour dedicado a la cultura al rededor de la gastronomía mexicana. Existen distintos tours y todos son con locación secreta que se te informará al momento de reservar tu recorrido.

Si son fuera de la CDMX, se te incluye el viaje redondo desde la CDMX, todas las comidas, degustaciones, y más sorpresas que te mostrarán la gastronomía local.

 

– Tour de Casas Embrujadas de Pulquipedia

microbús pulquero
Foto: Facebook Pulquipedia
¿Qué tan valiente eres como para conocer los spots más embrujados de la CDMX? Pulquipedia, el tour más famoso para conocer las pulquerías más famosas de la CDMX abrió un nuevo recorrido por la ciudad bajo el nombre de Tour de Casas Embrujadas.El Tour de Casas Embrujadas ofrecerá pulque y curados en los trayectos de lugar a lugar. En el caso de haber menores de edad, habrá refresco disponible.El propósito del tour es conocer el folklor de terror de la CDMX por medio de la narración de historias y leyendas de fantasmas que existen en nuestra ciudad.¿Lo mejor? Habrán shots de mezcal para el susto, y te podrás llevar a casa un jarro pulquero de regalo, al igual que un amuleto de protección y un poco de agua bendita.El costo del Tour de Casas Embrujadas es de $350MXN y el recorrido es de 18:00 a 22:30 horas. Para conocer más información te recomendamos echarle un ojo a sus redes sociales.

Conoce los detalles aquí. 

– Cerca de la CDMX –

– Visita guiada a la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Teotihuacan
Foto de Instagram @aldomonrazmx

¡Explora las pirámides de Teotihuacan junto a un guía nativo! El tour puede ser en español o en inglés si es que tienes invitados visitando México.

Aprenderás sobre las costumbres y tradiciones de la zona y podrás visitar toda la ciudad prehispánica por menos de $800 pesos.

Consigue tus entradas aquí.

#CDMX

Video. Sheinbaum muestra los avances en la remodelación de la Línea 1 del Metro

En la grabación, la jefa de Gobierno muestra la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras en el tramo subterráneo de la estación Isabel La Católica

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mostró los avances en la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras de la Línea 1 del Metro, en el tramo subterráneo de Isabel La Católica.  

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, la Jefa de Gobierno también mostró el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, trabajo que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

El director del STC Metro explicó que el proceso consta de tres pasos: el primero, la unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo, el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; y el tercer paso en el proceso de soldadura es el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, precisó Calderón Aguilera.

Por su parte, la Jefa de Gobierno agregó que, ya corregidas las paredes del túnel, se instalan los nuevos soportes para nuevos cables de electricidad y comunicación.

Finalmente, el director general del STC Metro subrayó que en el tramo intervenido de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento; y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

Sigue leyendo

#CDMX

Alcaldía Álvaro Obregón inicia la rehabilitación de 8 mercados

La alcaldía Álvaro Obregón invertirá alrededor de 5 millones de pesos para la rehabilitación de mercados

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

En un recorrido de supervisión de obrasla alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limónvisitó diferentes mercados para corroborar que los recursos se estén aplicando de manera correcta en los 8 inmuebles incluidos en el programa de rehabilitación de la demaración.

“Lo que vamos a hacer es lo más importante aunque es lo que no se ve, como las instalaciones de gas, techumbre, cambios de tinaco, cambio de tableros e interruptores, instalaciones eléctricas, tubería de red hidráulica e impermeabilización, para prevenir cualquier catástrofe o situación de emergencia”, dijo Lía Limón.

 

Locatarios de mercados de Álvaro Obregón acompañaron a Lía Limón

La alcaldesa estuvo acompañada de locatarios de los mercados con quienes hizo el recorrido. La alcaldía Álvaro Obregón invertirá alrededor de 5 millones de pesos para la rehabilitación, con lo que se cubrirá una superficie de más de 9 mil ochocientos metros cuadrados.

Lía Limón insistió en que los recursos se deben invertir en lo necesario en lo necesario para mejorar los mercados y su funcionamiento:

“para que esto pase se debe supervisar con apoyo de los locatarios para corroborar que la empresa que se contrató cumpla con los requerimientos solicitados”.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

El Programa de Rehabilitación de Mercados se suma a los programas de repavimentación, rehabilitación de empedrados, así como el rescate de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (Cacis), para mejorar la vida de las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Sigue leyendo

#CDMX

Entregan instalaciones de FES Acatlán, tras paro de 72 horas

Estudiantes exigieron transporte seguro, seguridad entorno y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Mediante un comunicado la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), informó que las instalaciones fueron entregadas tras un paro de 72 horas, por lo que las actividades se reanudan el lunes 26 de septiembre.

“Agradecemos el apoyo, la solidaridad y la empatía mostrada a esta institución, principalmente con los profesores, estudiantes y trabajadores que fueron agredidos”, indicaron anoche directivos de FES Acatlán.

Las autoridades escolares mencionaron que gracias al diálogo se logró llegar a la resolución de las diferencias entre universitarios.

Es importante recordar que el pasado miércoles un grupo de estudiantes inició el paro de labores en demanda de diferentes peticiones como: transporte seguro, comedores, seguridad entorno y dentro del plantel y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre.

Tras una asamblea entre integrantes de la comunidad estudiantil, se determinó un paro de 72 horas para que los directivos atiendan las peticiones de los alumnos. Sin embargo, los profesores y administrativos se opusieron, lo cual derivó en enfrentamientos.

Ante la negativa de los docentes, los estudiantes comenzaron a escalar las estructuras del inmueble a fin de llegar a la dirección de la facultad.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto