10 fotos antiguas de la CDMX que tienes que ver

La Ciudad de México ha sufrido un sin fin de cambios desde la fundación de la Gran Tenochtitlán.

A continuación dejamos 10 fotos que seguro te gustarán si eres un amante de la capital mexicana.

1. Torres de Satélite

El Anillo Periférico y las Torres de Satélite en la década de los setenta. Este símbolo urbano fue diseñado por Luis Barragán y Mathias Goeritz en la década de los cincuenta como parte de la naciente Ciudad Satélite.

 

2. Calzada de Tlalpan

La Calzada San Antonio Abad a la altura del cruce con Lorenzo Boturini en los años ochenta. Se puede ver un tren de la línea 2 del Metro en la salida al tramo superficial que ahora está techada.

3. Edificio Ermita

El Edificio Ermita y su entorno en 1987, cuando tenía al frente la publicidad de las zapaterías Canadá. Esta construcción estilo Art Déco fue diseñada por el arquitecto Juan Segura y se encuentra en la esquina de las avenidas Jalisco y Revolución, en el llamado “Triángulo de Tacubaya”.

4. Cruce de Calzada de Tlalpan y Miguel Ángel de Quevedo.

Taxqueña y la avenida Miguel Ángel de Quevedo en los años setenta. En el centro destaca la escultura “La gran espiga”, obra de Fernando González Gortázar; a la izquierda está el Instituto Cultural y en el fondo se encuentran la estación del Metro Tasqueña y la tienda MÁS, que después se convirtió en Gigante y luego en Soriana.

 

 

5. Ferrocarril de Cuernavaca (sí, el que está por Plaza Carso)

La vía del Ferrocarril de Cuernavaca en el cruce con la actual avenida Marina Nacional alrededor de 1920. Sobre esta última se ve también la antigua vía del tren que venía de la Estación Colonia, y en el fondo destaca el edificio de la Estación Julia, que ahora es una escuela de ciclismo; del lado izquierdo hoy se encuentra un campus de la Unitec.

 

6. Vendedora de Guajolotes en Avenida Cuauhtémoc

Una vendedora de guajolotes en la avenida Cuauhtémoc en 1963. En el fondo se ven la esquina con Doctor Erazo y la cantina La Ribera, que aún existe; a la izquierda se encuentra el edificio del cine México, donde ahora hay un conjunto habitacional que lleva el mismo nombre.

7. El Parque de los Venados

El Parque de los Venados alrededor de 1960, pocos años después de su creación. Más tarde, este espacio fue renombrado como “Francisco Villa”; al frente se encuentra la avenida Doctor Vértiz.

8. Tlatelolco

El área de juegos infantiles de la primera sección de Tlatelolco, con la resbaladilla en forma de cohete como figura central, poco después de la inauguración de la unidad en 1964. La vista es desde el paso peatonal conocido como Puente de Piedra, que cruza la avenida Guerrero.

9. Un Trolebus en Buenavista

Un trolebús en la avenida Mosqueta, frente a la estación de ferrocarril de Buenavista, en la década de los noventa. Hoy en este punto se conectan el Tren Suburbano, el Metro, el Metrobús y una ruta de camiones; a la derecha está el edificio que actualmente ocupan las oficinas del ISSSTE.

10. Pulquería Amores de Cupido

La pulquería “Amores de Cupido”, ubicada en la esquina de la Calle del Órgano y Santa María la Redonda, hoy el Eje Central, en el rumbo de la Lagunilla, alrededor de 1930. Este edificio desapareció con la ampliación del Paseo de la Reforma y el trazo de la glorieta de José de San Martín en los años sesenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *