Síguenos en nuestras redes

#CDMX

10 de mayo: Restaurantes en CDMX para consentir a mamá el Día de las Madres 2024

Publicado

en

El 10 de mayo es un día en el que la CDMX colapsa por el tránsito vehicular y los restaurantes están llenos. Sin embargo, con echarle un ojo a los restaurantes a los que quieres ir el Día de las Madres, hacer reservaciones previas, y medir tus tiempos, el día puede salir perfecto.

Aquí te recomendamos algunos restaurantes en CDMX para lanzarte el 10 de mayo, y también te especificamos cuáles tendrán iniciativas especiales en esta fecha. También hay una que otra alternativa para llevar o de dónde comprar el postre.

Simonna Mia

El menú de este restaurante en homenaje a la gastronomía italiana, con influencias mediterráneas, está a cargo del chef Horacio Giner, argentino adoptado por México desde hace mucho tiempo. Cuentan con vinos nacionales e internacionales, pastas y carnes que puedes degustar en comodísimos asientos ya sea en la terraza o en el salón. Te recomendamos el mil hojas de berenjena, el carpaccio de provolone ahumado, la ensalada mediterránea o el clásico fetuccini carbonara.

Lugar: Masaryk 214, Polanco V Sección, CDMX (solo reservación)
Horario: Lun, 13:00 a 23:00 horas; mar-sáb, 13:00 a 00:00 horas; y dom, 13:00 a 19:00 horas

641 629

641 10

641 10

Casa Santa María

Esta casona, cuya arquitectura está protegida por el INAH, es el lugar ideal para ir a comer en plan de familia extendida. ¡Se sentirán en casa de lxs abuelxs! En esta fecha contarán con un brunch que incluye café americano ilimitado, agua de jamaica, fruta, pan dulce, salado, postres, bocadillos, quesos y carnes frías, ensaladas, hot cakes, pan francés y plato fuerte a elegir,  como huevos al gusto, enchiladas, chilaquiles, enfrijoladas, omelettes, toasts y más.

Para la hora de la comida, habrá un menú de cuatro tiempos con crema de jitomate ahumado con queso de cabra, ensalada de frutos rojos, cerdo en salsa de tamarindo con puré de betabel y mousse de tres chocolates, además de 2 spritz de frutos rojos o de lima limón

Lugar: Sabino 255, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX
Fecha: Del 10 al 12 de mayo
Horario: Brunch 10:00 a 13:00 horas, comida desde las 13:00 horas
Costo: Brunch $500 por persona ($300 menores de 10 años), $800 con 3 bebidas (mimosa, mescalita o mojito), comida $900. Se requiere reservación previa.

641 639

641 10

641 10

Buenrostro

El nombre de este restaurante hace honor al arquitecto Ernesto Buenrostro ―de hecho, está ubicado en un edificio art decó― y su cocina está inspirada en recetas icónicas de todo el mundo. El shawarma de cordero, con tortilla de harina de trigo, pepino, jitomate, cebolla morada y aderezo de yogur con menta, está de rechupete, pero también hay vegano y de pollo, si lo prefieres. También hay hamburguesa vegana, steak tartar con angulas y tacos de hongos al pastor, entre otras recetas. De postre, el flan de la casa con dulce de leche es el imperdible; y para tomar la opción son sus cocteles de autor o cervezas artesanales como la Oak Aged Bourbon Stout 88-89.

Lugar: Astrónomos 61-B, Escandón
Horario: Lun-dom a partir de las 12:30 horas

641 592

641 10

LAVO

Si te quieres lucir, lánzate a probar los sabores del sur de Italia en la primera sucursal de este lugar icónico en CDMX. El menú está a cargo del chef ejecutivo Ralph Scamardella y destacan sus pastas hechas a mano, las albóndigas de wayu y las pizzas con harina integral. El diseño está a cargo de Sordo Madaleno y la terraza cuenta con techo retráctil ideal para las noches de calor de esta primavera.

Lugar: Arcos Bosques. Paseo de los Tamarindos 90, local 12, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, CDMX
Horario: Lun-dom a partir de las 13:00 horas

641 623

641 10

641 10

Somsaa

Prueba lo mejor del sureste asiático en CDMX con el icónico afternoon tea, degustación de una gran variedad de bocadillos dulces y salados servidos en pintós tailandeses ―de lo más hermoso y elegante que hayas visto― maridados con tés y, por qué no, la variedad de vinos espumosos que hay en el lugar. Si prefieres lanzarte en domingo, lánzate al yum cha para desayuno o brunch, con tés dim sum y mooncakes.

Lugar: Orizaba 219, Roma Norte
Horario: Afternoon tea, mar-vie, 14:00 a 18:00 horas; yum cha, domingo a partir de las 12:00 horas (el restaurante en general tiene horarios más extendidos).
Costo: $800 menú de afternoon tea

641 609

641 10641 10

Magda

En San Ángel, zona ideal para las comidas familiares y con restaurantes perfectos para celebrar el día de las madres, habrá un menú especial con entradas como spaghetti a la carbonara o ensalada de berros; platos fuertes como pechuga de pollo a la Kiev con foie gras; y postres como mousse de chocolate con frutos rojos o profiterol relleno de helado de queso mascarpone. Además, las piezas del artista Aldo Chaparro, la curaduría de diseño de Ricardo Casas y su privilegiada ubicación le dan un toque especial a la hora de la comida. A Magda recientemente se integró el chef Rodrigo Morales Álvarez.

Lugar: Museo del Carmen 4, San Ángel
Fecha: 10 de mayo
Horarios: Regularmente son de martes a sábado de 9:00 a 23:00 horas; y domingos de 9:00 a 18:00 horas
Costo: $850 menú (un platillo de cada rubro)

Sigue leyendo

#CDMX

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez

Publicado

en

Buenas noticias para los vecinos de la alcaldía Benito Juárez: un juez Federal ordenó al gobierno chilango entregar toooooda la información que tiene de la calidad del agua en esa alcaldía.

Si bien falta conocer qué dice el gobierno CDMX y si encuentra una manera para no obedecer esta orden, se trata de un primer paso de los esfuerzos para saber qué rayos pasó con el agua contaminada del pozo ubicado en la colonia Alfonso XIII, donde presuntamente se halló el origen de la contaminación.

La emergencia por agua contaminada en la Benito Juárez.
Foto: Cuartoscuro

Juez ordena al gobierno de CDMX entregar información del agua contaminada en Benito Juárez

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico dio a conocer la orden del juez Federal, explicando que ha promovido una batería de amparos en contra de la decisión del Sacmex (Sistema de Aguas de CDMX) para blindar todo lo relacionado con la contaminación de agua en la Benito Juárez.

Y uno de los primeros resultados es la decisión de este juez Federal que dio luz verde a la suspensión provisional y que las autoridades entreguen toda la info que tienen sobre la calidad del agua en Benito Juárez.

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

La decisión del juez se sustenta en que por tratarse de un servicio básico y esencial no hay ningún motivo para que la información se mantenga reservada.

Recordemos que el gobierno de CDMX se reservó la información —los análisis del agua contaminada— por tres años. O sea de aquí a 2027. ¿La razón?

Supuestamente porque estos datos pueden ser un riesgo para la investigación que llevan a cabo sobre este caso de contaminación

Por lo pronto, Lammoglia Abogados y el Consejo Nacional de Litigio Estratégico lograron quitar este candado y, si no pasa otra cosa, el gobierno de CDMX —sí, junto con el Sacmex— están obligados a informar sobre la calidad del agua en esta alcaldía.

Acá les dejamos el comunicado completo sobre la decisión del juez Federal, si lo quieren checar a detalle:

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: @Consejo_Litigio

Sigue leyendo

#CDMX

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Publicado

en

El ciclo se repite y la historia de contaminación no se detiene. Con la novedad que, otra vez, tenemos Contingencia Ambiental en la CDMX y por supuesto, eso incluye una larga lista de coches que NO circulan este miércoles 15 de mayo.

Si ustedes están en esta lista o tenían pendientes de movilidad —échenle un ojo.

Coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Esta vez el turno de los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX es para quienes tengan engomado color rojo. De todas maneras, acá les dejamos la lista completa:

  • No circula ningún coche con holograma de verificación 2.
  • Si tienen holograma de verificación 1 le toca a los números nones y a los rojos. Entonces no circula ningún coche con placas terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Si tienen holograma de verificación 0 o 00 no circulan los de engomado color rojo, terminación de placa  3 y 4.

Como sucede siempre, tampoco circulan los coches que no tengan verificación, los coches antiguos, los de demostración, los que tengan placas foráneas o placas formadas por letras.

Otra Contingencia Ambiental

Un punto complicado. Esta es la novena Contingencia Ambiental que nos chutamos en este 2024 —ocho han sido para toda la Zona Metropolitana del Valle de México y una más ha sido local.

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Sin embargo, más allá de las medidas paliativas de los coches que no circulan parece que el problema de la contaminación no se está solucionando.

Sigue leyendo

#CDMX

El sol abrasador no deja la CDMX, hay alerta en todas las alcaldías por altas temperaturas

Publicado

en

Aprovecha la mañana en la Ciudad de México

(CDMX) porque se espera un cielo parcialmente nublado con un ambiente templado, sin embargo, las cosas cambian por la tarde, habrá ambiente cálido a caluroso con bruma, cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas.

Se espera de 31 a 33 grados en:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Image

Se espera de 28 a 30 grados en:

  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta

Image

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 32 a 34 ºC
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 18 a 20 ºC
  • Temperatura máxima estimada en el Estado de México: 28 a 30 ºC
  • Temperatura mínima estimada en el Estado de México: 9 a 11 °C
  • Viento de componente variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h

Recuerda, la radiación UV pueden ser mala para tu salud, mejor sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto