Síguenos en nuestras redes

#Cultura

10 canciones ideales para entrarle a la genialidad de Black Pumas

Después de mucha espera, Black Pumas tocarán en el Vive Latino y por si no los conocen, acá les dejamos 10 rolas para entrarla a su música.

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de marzo de 2022.| Redacción.-

Hay mucha gente que dice que en la actualidad “ya no se hace música buena” o “como antes”. Y sí, evidentemente las cosas en la industria han cambiado y no podemos negar que de repente, se dejan llevar por ciertas tendencias que por momentos, alejan a las masas de esas canciones que llegan a lo más profundo de nuestro corazón. Sin embargo, esa afirmación no es del todo cierta, pues en los últimos años han surgido artistas y bandas sumamente interesantes, como Black Pumas.

Fue en 2019 y después de muchos años forjando un sonido propio, Eric Burton y Adrian Quesada decidieron formalizar este proyecto que para ser honestos, nos ha dejado con la boca abierta. Sus rolas son una mezcla de R&B, soul y hasta psicodelia, con un toque vintage y letras hipnóticas que en conjunto, crean una combinación irresistible. Por cierto, si quieren conocer un poco mejor a esta agrupación alucinante.

Black Pumas es una de las bandas más interesantes de la actualidad

A pesar de ser una banda relativamente joven, Black Pumas se ha ganado el cariño de miles de personas en todo el mundo y el reconocimiento de la crítica especializada. Para que se den una idea, durante los Grammy 2021 recibieron tres nominaciones en categorías importantes como Grabación del Año, Álbum del Año –por su disco Black Pumas (Expanded Deluxe Edition)– y Mejor Interpretación de Raíces Americanas. Además, han aparecido en los programas de Ellen DeGeneres, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.

Por si esto no fuera suficiente, el proyecto ha tocado en distintos países e incluso han agotado las entradas para varias de sus presentaciones por Estados Unidos y Europa. Sin embargo, eso no es todo, pues Eric y Adrian en su lugar de origen, Austin, son un verdadero fenómeno, ya que son los únicos que han logrado vender cuatro shows consecutivos en Stubbs, uno de los lugares en vivo de la ciudad. Por esta hazaña, el alcalde Steve Adler proclamó el 7 de mayo como el Black Pumas Day.. sí, tienen su propio día.

Este proyecto por fin tocará en la CDMX

Como recordarán, Black Pumas eran una de las bandas que teníamos ganas de ver en el Vive Latino 2020. Pero debido al aumento de casos de coronavirus en México y gran parte del mundo, la banda tuvo que cancelar su presentación casi casi de último minuto, dejándonos con las ganas de checarlos sobre el escenario. Pero afortunadamente, este 2022 tendremos chance de disfrutar de su música en vivo y a todo color en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Es por eso que antes de que este grupazo por fin visite la Ciudad de México y nos vuele la cabeza en el escenario Claro Música del Vive el próximo 20 de marzoacá les armamos una lista con algunas canciones que además de adentrarlos en su concepto y sonido, estamos seguros que los engancharán y después de escucharlos se convertirán en fans de esta bandota. Así que corran por sus audífonos y trépenle al volumen para perderse durante un buen rato en su música.

10 canciones ideales para entrarle a la genialidad de Black Pumas

“Colors”

No podríamos abrir este conteo sin mencionar “Colors”, una de las canciones más famosas e importantes de Black Pumas. En esta melodía llena de soul y una pizca de blues, Eric Burton nos trae una letra con un mensaje muy importante, en el que toca temas como la mortalidad y unión dentro de la comunidad afroadescendiente. El coro es sencillo pero impactante, pues tal parece que la finalidad de este momento en específico es simplemente ponernos a cantar como hermanos sin importar los colores. Un verdadero rolón. 

#CDMX

Manu Chao regresaría al Zócalo de la CDMX, “Lo estamos buscando”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reveló que están buscando al cantante de origen francés para que regrese a la Ciudad de México a ofrecer un concierto en el Zócalo

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Manu Chao podría regresar a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Zócalo capitalino luego de su última presentación en 2016, reveló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo este lunes 20 de junio.

Fue durante su primer Facebook Live que la mandataria capitalina reveló la noticia, al responder algunas de las preguntas de sus seguidores, entre ellas, la de un concierto del músico de origen francés.

“Que se organice el regreso de Manu Chao al Zócalo. Pues no lo van a creer, pero lo estamos buscando, vamos a ver si lo podemos lograr para este mismo año”.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que próximamente se darán a conocer las fechas de los conciertos que se ofrecerán en el Zócalo capitalino, en donde recientemente se presentó el cantautor cubano Silvio Rodríguez y donde próximamente se presentará el Grupo Firme y Los Ángeles Azules, entre otros espectáculos.

La noticia del posible regreso de Manu Chao se viralizó en redes sociales, en el marco del cumpleaños número 61 del cantante nacionalizado español, que se celebra este 21 de junio. 

La jefa capitalina presentó el departamento donde vive desde hace 6 años, y aprovechó para tocar brevemente la guitarra, instrumento que aprendió a tocar siendo niña y con el que practica ocasionalmente viendo videos “como todos” en YouTube.

A petición de sus seguidores, tomó la guitarra que Jesús (su pareja) le compró en el Centro histórico de la CDMX, y tocó algunas notas. “Se valen peticiones”, bromeó Claudia Sheinbaum. 

Asimismo respondió a otras preguntas de la ciudadanía, como las fechas de vacunación contra COVID-19, que continúa durante abril para menores de 12 a 17 años, adultos de 18 años en adelante y refuerzos para adultos mayores.

Manu Chao no viene a México por esta razón 

El último concierto de Manu Chao en México tuvo lugar en marzo de 2006 en el Zócalo capitalino, donde se presentó frente a  cerca de 150 mil personas, sería el último en más de 10 años en territorio Azteca.

El exlíder de la agrupación Mano Negra ha declarado que no ha vuelto a México por motivos personales, y supuestamente habría cancelado algunos de sus conciertos, sin embargo, se corrió la noticia de que el Instituto de Migración (INM) reveló que el cantante entró la última vez a México en calidad de turista en lugar de mencionar que sería por motivos laborales, por lo que no podría realizar actividades lucrativas.

El propio Manu Chao explicó en una entrevista que fue expulsado de México por opinar sobre un tema de política nacional, hecho que no está confirmado.

“Resulta que por ley en México un extranjero no tiene derecho de hablar de política; entonces hubo un rifirrafe ahí”, declaró.

Sigue leyendo

#CDMX

¿Eres fan de los museos? Éntrale a este rally y gánate un premio

Ya puedes inscribir a tu equipo. Te contamos los detalles.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

Llegó el verano y con él una nueva edición del rally 101 museos en CDMX. Durante el evento tendrás que recorrer varios de estos recintos, recoger pistas y descifrar los acertijos para juntar la mayor cantidad de puntos. Los ganadores se llevará grandes premios.

Para participar debes armar un equipo de mínimo dos y máximo cuatro personas. Así que avísales a tus amigos y familiares. Los equipos que tengan más puntos serán los ganadores y se llevarán algunos premios que incluyen noches de hotel en Guanajuato, entradas a museos, libros y mucho más.

Cómo me inscribo al rally 101 museos en CDMX de verano

Córrele porque la pre inscripción ya comenzó. El último día para esta fase es el 26 de junio. En esta etapa el costo de registro es de $150 por persona; mientras que en la etapa de inscripción (27 de julio al 11 de julio) es de $250 por cada uno. Es decir, si se registran en la pre inscripción el costo es más bajo.

Ahora, si cuentas con tu pasaporte 101 museos tu equipo tiene costo preferencial de $150 por persona a lo largo de todo el periodo de registro. Para inscribirse solo tienen que entrar a este enlace y llenar los campos correspondientes. La inscripción incluye playera, cilindro, mapa para sellos y pulsera.

El rally se realizará del 28 al 31 de julio. Durante el evento tendrás que resolver las pistas que estarán escondidas en los recintos y en la página oficial de 101 museos. Respecto a las actividades presenciales deberán hacerlas juntos como equipo, no podrán separarse para ir a distintos recintos. En cada uno de los museos se encontrarán con actividades que deberán realizar entre todos.

 

Sigue leyendo

#Cultura

El Festival de Hadas y Duendes llegará al Desierto de los Leones

Vive una aventura medieval en el Desierto de los Leones con este festival.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

Ve apartando la fecha. Muy pronto llegará el quinto Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes, evento en el que te transportarás a otra época y podrás ver de todo incluyendo combates medievales.

Esta quinta edición se realizará en el ex convento del Desierto de los Leones, es decir en medio de mucha naturaleza. Se trata de un evento apto para toda la familia en la que podrán participar en distintas actividades, así como disfrutar de presentaciones artísticas. Incluso podrás casarte durante el festival.

Fecha del Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes

En el evento se realizarán distintas actividades acordes a la época medieval como combates y danzas. Incluso podrás ver a seres mágicos. Además, si ya están listos para dar el “sí” podrán realizar una boda medieval en el evento.

Los visitantes también encontrarán un mercadillo en el que se ofrecerán distintos artículos medievales, artesanías, runas y objetos relacionados con duendes, artes místicas y magia. Todo lo que te imagines de la época lo encontrarás aquí.

El festival se realizará en el ex convento del Desierto de los Leones el 16 de octubre a partir de las 11:00 horas. Los boletos no están todavía a la venta; sin embargo, ya se dieron a conocer los precios. El costo de la entrada por persona es de $200. Los niños y niñas menores de 10 años entrarán gratis; mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán 50% de descuento en sus boletos.

Este evento es organizado por Kamelot, el castillo del rey, un espectáculo interactivo inspirado en la época medieval. Suelen organizar distintos eventos temáticos a lo largo del año en los que se presentan diversas actividades como danza, música, arte circense, cetrería, juegos, teatro y más.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto