Delegación Benito Juárez encabeza el primer lugar en incidencia en cuatro delitos de alto impacto

Ciudad de México, 07 de junio 2018 (redacción).-La Delegación Benito Juárez encabeza el primer lugar en incidencia en cuatro delitos de alto impacto, de acuerdo con el más reciente reporte presentado por el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México.

De acuerdo con sus estadísticas, en 2017, esta demarcación incrementó la tasa de carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes en tres delitos, en comparación con 2016. Ya que Ocupa el primer lugar en robo a casa-habitación, robo a negocio, robo con violencia y robo a transeúnte.

Se tuvo un registro de 179.5 indagatorias por cada 100 mil habitantes, lo que representa el primer lugar a nivel local en robo a casa-habitación, esta cifra se incrementó 11% respecto a 2016.

También encabeza en robo a negocio, con 466 indagatorias por cada 100 mil habitantes. Un total de 8.8% más que el año pasado, según el reporte dado a conocer a principios de este mes.

El robo con violencia tuvo un alza anual de más de 43.5%, con una tasa de 442.79 por cada 100 mil habitantes y un total de mil 779 investigaciones en 2017.

Y el robo a transeúnte tuvo el mayor registro de número de carpetas de investigación, con mil 779, es decir, 18.3% más que el periodo anterior.

Francisco Rivas, presidente del Observatorio Ciudadano, dijo que las demarcaciones que muestran más incrementos deben revisar sus políticas públicas. “Tenemos que poner atención en Benito Juárez, hay que destacar el homicidio doloso y el robo con violencia ya que presentan un crecimiento muy importante que se repite con lo sucedido en 2016”, expuso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*